google.com, pub-9382610653656221, DIRECT, f08c47fec0942fa0 google.com, pub-9382610653656221, DIRECT, f08c47fec0942fa0

martes, 24 de diciembre de 2013

"LA SEÑORA Y EL ÁNGELITO"



"LA SEÑORA Y EL ÁNGELITO"

 Había una vez una vez un angelito al que le gustaba asomarse por el parapeto del Cielo y mirar hacia abajo, a la Tierra. Esta quedaba tan lejos, que no podía ver mucho, pero de todos modos miraba y miraba, absorto en mil pensamientos. Los otros ángeles, llenos de curiosidad, fueron a contar a Nuestra señora lo que hacía aquél coleguita.
Un día, la Señora, al pasar cerca de él le preguntó dulcemente:
-¿Qué estás haciendo ahí?
Armándose de valor, el angelito contestó:
-Me gustaría bajar a la Tierra
-¿Bajara la Tierra? ¿No eres feliz aquí?
-¡Oh, sí! Reina y Madre, pero me gustaría bajar con el Niño Jesús, en Navidad. Un ángel mayor me dijo que en la Tierra tiene niños que se parecen a nosotros, y me gustaría verlos y darles cosas.
Y tras expresar su deseo, guardó silencio, sin atreverse siquiera a levantar la cabeza. Si lo hubiera hecho, habría visto que la Señora sonreía. No obstante, cuando Ella se retiró, latía una esperanza en el coranzoncito del pequeño. Y en efecto, cuando llegó la Nochebuena, él fue el único angelito elegido para acompañar al Niño Jesús.
La Señora en persona llenó la canasta del angelito con regalos, unos deliciosos, para comer y otros de hermosos y simpáticos aspectos para jugar. Al caer la noche, el Niño Jesús se despidió de su Madre y tomando de la mano al angelito, partió con rumbo a la Tierra.
El Niño Jesús no tenía alas pero su vuelo era más veloz que el de los ángeles. Detrás de él, cargados de regalos, iban los ángeles mayores elegidos para acompañarlo, se deslizaban a través de la noche azul, su vuelo, a la Tierra se iba agrandando, y el angelito podía distiguir el mar, que se revolvía furiosamente; después los pinares, cuya silueta oscura destacaba sobre el manto de nieve; finalmente, una montaña y el campanario de la iglesía de una aldea. El Niño Jesús ordenó al mensajerito: -"Baja a aquella aldea, en donde viven muchos niños buenos. Bésalos de mi parte, suavemente, de tal manera que no los despierten, y déjales los regalos. Pero cuando la primera estrella empiece a desvanecerse, vuela rápidamente de regreso al Cielo. "el angelito así lo prometió y el Niño Jesús siguió su viaje.
El angelito entró en las casas y vió a los niños que dormían. Al observar sus caritas podía saber si eran buenos o un tanto traviesos. En la frente de los que eran buenos, posó un beso de parte de Jesús, en la de los otros derramó una lagrimita. No encontró a niños realmente malos, pero si así hubiera sido, habría llorado mucho. Cuando la primera estrella empezó a esfumarse, la canasta había quedado vacía, y el enviado comenzó a subir al Cielo.

Cuando empezó a elevarse por el firmamento vió una casa diminuta, tan oscura y escondida que, al pasar junto a ella, no la había visitado.-"Espero que no haya niños en esa casita,- pensó preocupado.
Bajó y atisbó por la ventana. Vió a un chiquillo dormido sobre un montón de hojas, cubierto apenas con un pedazo de franela ajada. Era tan hermoso, que el angelito entró para verlo de cerca. Y al verlo bien, supo que aquél niño era muy bueno, rezaba cada día sus oraciones, era obediente y ayudaba a su madre en todo lo que podía, que era muy pobre. Se estremeció de frío en medio del sueño, porque no había en esa humilde morada leña para encender el fuego, o siquiera para calentar el agua con que hacer una sopa. Su madre había ido a la iglesía a la Misa del Gallo, a pedir al Niño Jesús que la socorriese.
El angelito vió todo esto, y las lágrimas rodaron por sus mejillas mientras buscaba algo en el fondo de su canasta. ¡Si tan sólo hubera un chocolate, o unas uvas! Pero no...No quedaba nada allí. No tenía que darle al niño, excepto el beso de parte de Jesús, que el chiquillo no recordaría.
Los ángeles tienen el poder de hacer que se tenga sueños agradables la gente: pero; ¿no sería cruel hacer que el niño soñara con cosas bellas, para ver, el despertar sus manos vacias y sentir el inclemente frío?
El angelito pensó en todo esto, y desde el fondo de su corazón rogó a Nuestra Señora que lo ayudara.
Entonces mirando por la ventana, tuvo una maravillosa idea. Voló apresurado hacia la primera estrella que cintilaba en el firmamento. Un momento después regresó, llevaba delicadamente la estrella entre sus dedos, La colocó cuidadosamente en el hogar de la chimenea, desde donde alumbró la pobre choza con alegre y confortable resplandor. Calentó el agua de la olla, de la que empezó a salir un delicioso aroma (ya que las estrellas pueden dar a las cosas el sabor a leche o miel, o a chocolate y otras delicias).
El angelito dió un tierno abrazo al niño dormido y se deslizó a través de la ventana: porque Dios no permite que los ángeles sean visibles en la Tierra.
Cuando el pequeño despertó, vió una brillante estrella, y a su madre, que estaba de pie, en la puerta, llena de asombro. El niño señaló hacia la ventana y le dijo: -¡Creo que un ángel acaba de salir por ahí, que ví la punta de una de sus alitas. "Su madre lo entendió todo, porque ese día era Navidad.
Mientras tanto, el angelito iba volando hacía el Cielo, rápidamente, porque empezaba a haber luz.
Cuando llegó al primer patio, los ángeles mayores rodeaban a la Señora, que había acudido a recibir a su Hijo:
-¡Casi llegas tarde, angelito mío! Dijo el Niño Jesús.
Estaba sonriente, y el angelito vió tranquilizado que él no estaba enfadado, Y precisamente cuando el angelito iba pasando por una puerta dorada, miró hacia atrás y se detuvo en seco, En esa que allá abajo, en el bordado del firmemento, había un hueco. Jesús no lo había notado cuando regresaba al Cielo pero Dios lo descubriría, y preguntaría con voz severa:
-"¿Quién hizo eso?"
Y al angelito no le permitiría volver a la Tierra a ver a los niños ¡Se había atrevido a deshacer la obra de Dios!
Cuando el pobre angelito, de pie en las escaleras lloraba, su desesparación atrajo la atención de la Señora. No pudo explicarle el motivo de sus lágrimas pero señaló hacia el hueco que había dejado en el bordado de las estrellas que Dios había hecho. Nuestra Señora comprendió. Ella lo sabe todo de los niños, y pudo ver al chiquillo pobre con su madre, comiendo muy calentitos, saboreando aquella sopa tan nutritiva como deliciosa.
Desenganchó una estrella que adornaba su manto y la entregó al angelito: -"Ve ahora mismo. Baja y ponla de nuevo en su lugar. Aquí te espero, le ordenó tiernamante y bendijo sus alitas, para que pudiera volar más rápidamente.
Un momento después, el angelito regresó alegramente a el Paraíso. Allá abajo cerca de la Tierra, la estrella de la Señora estaba brillando. Era la más bella de todas, tan brillante y esplendorosa que Dios debe haberla reconocido. Pero no dijo nada. después de todo, Él no pediría cuentas a Nuestra Señora.
Los mortales de la Tierra también la reconocieron y les dieron el nombre de Estrella de la Mañana. Es la primera en aparecer y la última en desvanecerse. Es más grande y más bella que cualquier otra porque es la estrella de Nuestra Señora, y Ella es Amor.
FELIZ NAVIDAD Y PROSPERO ASI COMO VENTUROSO 2014.

lunes, 3 de junio de 2013

TESTIMONIOS RECIBIDOS

TESTIMONIOS RECIBIDOS






<






Nombre: Anonimo - 
E-mail: anon@mindspring.com
Testimonio:   Quiero dar gracias al Hermano Jose Gregorio por ayudarme a aliviar mi enfermedad. 



Nombre: Velkys González - 
E-mail: veljen@usa.net
Domicilio:  Panama, Panama     Panama
Testimonio:   Quiero compartir con ustedes la experiencia vivida hace unas pocas semanas y dejar plasmado en este mensaje mi agradecimiento a Dios y al Dr. Jose Gregorio Hernandez, por permitirme estar aqui contandolo en plena salud. Hace un mes me diagnosticaron un tumor en la glandula parotida y nervio facial, donde me dieron pocas probabilidades de conservar mi rostro sin una posible paralisis facial. No aceptaba esta situacion, consulte dos medicos y ambos coincidieron en lo mismo, incluso el ultimo de ellos no se atrevio a practicarme la cirugia porque soy una mujer de edad joven, yo tenia tanto panico de una posible desfiguracion, asi que decidi esperar pero no tenia mucho tiempo,el tumor estaba en actividad y crecia constantemente hasta que mi mejor amiga me hablo del Siervo de Dios, asi que empece a pedirle ayuda a Dios por medio del Dr. Jose Gregorio, y que me ayudara a encontrar al medico adecuado para practicarme esta cirugia tan delicada. Cuando empece a hablarle al Doctor tenia una paz dentro de mi corazon, una certeza increible de que nada pasaria...en pocos dias me recomendaron un especialista en cabeza y cuello,la cirugia tardo 4 horas, todo se desarrollo bien y sin complicaciones, antes de la operacion sabia dentro de mi misma que el Dr. Jose Gregorio estaba alli conmigo, estaba presente en este medico, algo muy fuerte dentro de mi corazon me da la plena seguridad que nunca se quito de mi lado. La operacion fue todo un exito y mi recuperacion fantastica aunque un poco debil como es normal, se esperaba una hemorragia, una paralisis por lo menos de 6 semanas de mis labios, ojos y la perdida del sentido del gusto, pero a Dios gracias nada de esto sucedio y actualmente mi rostro es igual al de antes. Cabe destacar que el Doctor Jose Gregorio fue un magnifico patologo y le pedi tanto porque este abultamiento no fuera canceroso, cuando se envio a patologia el tumor fue benigno. Mi medico dice que algo divino esta detras de todo esto, porque es el primer caso de esta operacion tan delicada, donde las cosas marchan sin ninguna complicacion y sin dejar secuelas que lamentar. 




Nombre: Velkys - 
E-mail: veljen@usa.net
Domicilio:  Panama, Panama     Panama
Testimonio:   Quiero compartir con ustedes la experiencia vivida hace unas pocas semanas y dejar plasmado en este mensaje mi agradecimiento a Dios y al Dr. Jose Gregorio Hernandez, por permitirme estar aqui contandolo en plena salud. Hace un mes me diagnosticaron un tumor en la glandula parotida y nervio facial, donde me dieron pocas probabilidades de conservar mi rostro sin una posible paralisis facial. No aceptaba esta situacion, consulte dos medicos y ambos coincidieron en lo mismo, incluso el ultimo de ellos no se atrevio a practicarme la cirugia porque soy una mujer de edad joven, yo tenia tanto panico de una posible desfiguracion, asi que decidi esperar pero no tenia mucho tiempo,el tumor estaba en actividad y crecia constantemente hasta que mi mejor amiga me hablo del Siervo de Dios, asi que empece a pedirle ayuda a Dios por medio del Dr. Jose Gregorio, y que me ayudara a encontrar al medico adecuado para practicarme esta cirugia tan delicada. Cuando empece a hablarle al Doctor tenia una paz dentro de mi corazon, una certeza increible de que nada pasaria...en pocos dias me recomendaron un especialista en cabeza y cuello,la cirugia tardo 4 horas, todo se desarrollo bien y sin complicaciones, antes de la operacion sabia dentro de mi misma que el Dr. Jose Gregorio estaba alli conmigo, estaba presente en este medico, algo muy fuerte dentro de mi corazon me da la plena seguridad que nunca se quito de mi lado. La operacion fue todo un exito y mi recuperacion fantastica aunque un poco debil como es normal, se esperaba una hemorragia, una paralisis por lo menos de 6 semanas de mis labios, ojos y la perdida del sentido del gusto, pero a Dios gracias nada de esto sucedio y actualmente mi rostro es igual al de antes. Cabe destacar que el Doctor Jose Gregorio fue un magnifico patologo y le pedi tanto porque este abultamiento no fuera canceroso, cuando se envio a patologia el tumor fue benigno. Mi medico dice que algo divino esta detras de todo esto, porque es el primer caso de esta operacion tan delicada, donde las cosas marchan sin ninguna complicacion y sin dejar secuelas que lamentar. 




Nombre: isabellesalazar - 
E-mail: isabellesalazar@hotmail.com
Domicilio:  goteborg, torslanda     suecia
Testimonio:   quisiera las oraciones de salud y amor que el tenia para curar todos los males y que me contaran sus milagros desde ya les agredesco mucho .hartos lindos saludos. ISABELLE





Nombre: Arminda Rodriguez
Ciudad_Estado: Miami - Florida
Pais: E.E.U.U.
E_MAIL: acuario16@aol.com
Testimonio: Hola A todos: Soy originalmente de Caracas, Venezuela, pero ya hace mucho tiempo que vivo en U.S.A. En 1998 tuve una experiencia que ha transformado mi vida. Me diagnosticaron cancer del seno, el cual se encontraba en dos areas separadas. Una mastectomia fue recomendada por los medicos debido a que el cancer ya se habia ramificado a otra area del seno. Yo nunca he sido una persona muy religiosa, pero siempre he sentido respeto por Jose Gregorio. Las semanas antes de mi operacion, hice muchas meditaciones en las cuales le pedia a J.G.H. por mi salud. Faltando unos dias antes de operarme, y mientras estaba en un estado semi-dormida, senti que J.G.H. estaba parado a los pies de mi cama. A pesar de no poder moverme, pude ver parte de el. Yo sabia, sin ninguna duda que esa persona era Jose Gregorio. De pronto senti una corriente de energia o electricidad, no estoy segura como llamarla. Fue algo muy fuerte que corrio desde la planta de mis pies y salio por la punta de los dedos de las manos.Paso varias veces por mi cuerpo, pero a la tercera vez, mi hijo toco la puerta y regrese subitamente a mi estado conciente. Despues de la operacion, los examenes patologicos revelaron no haber podido encontrar el segundo foco canceroso y el primero se habia reducido de 1c.m. a .5 c.m. El patologo en su reporte indica que buscaron intensa e intencionalmente, pero que no pudieron encontrar la otra area que habia sido identificada por una biopsia previamente hecha. Los medicos estaban muy confundidos y no sabian que hacer conmigo. No tuve necesidad de ningun tipo de tratamiento. Gracias Jose Gregorio, mi amor, devocion y agradecimento eterno son para ti !!!.



Nombre: Fr. Jorge Rodríguez
Ciudad_Estado: Los Angeles,Ca.
País: EE.UU
E_MAIL: jorge97@modernweb.net
Testimonio: Saludos y Bendiciones en Nuestro Señor Jesucristo. En Noviembre de 1982, viaje a Colombia de urgencia, mi madre tenia cáncer y estaba muy mal. Cuando llegue a petición de un hermano lleve a mama a Bogotá,ahí, mi madre pudo visitar un lugar de oración y veneración al hermano José Gregorio. Dentro de la oración, mi madre le pidió a José Gregorio que le ayudara, que no quería morir( mama tenia cáncer terminal, tenia el brazo derecho muy inflamado, casi a reventar. Años atrás la habían operado de su seno derecho, y la enfermedad se había extendido por todo su cuerpo no había esperanza alguna para mi madre de que viviera mas tiempo.José Gregorio bajo a través de una señora le hablo a mama de su vida personal e intima, le hablo de 3 hijos que no nacieron, y otras cosas mas que solo mi madre sabia, mama le pidió que la ayudara pues no quería morir todavía. José Gregorio le dijo que ya era su tiempo tendría que irse,   mama lloro y le pidió al Venerable José Gregorio que le ayudara. José Gregorio le dijo que iba a hablar con EL ALTISIMO, minutos después regreso y le dijo que había obtenido DEL ALTISIMO, un año y medio mas de vida, que se cáncer se estacionaria, su brazo el la operaria en la noche que tendría una vida normal, pero al final ella sufriría mucho.  Mama acepto y el LA ENVIO DE NUEVO A LA CASA,  LE DIJO QUE PUSIERA AL LADO DE LA CAMA UNA MESA CON 1 PAÑO BLANCO, ALGODON,  TIJERAS,   AGUA. Mama así lo hizo, a las 3 de la mañana, yo que la acompañaba en su cuarto de enferma, vi pasar un rayo de luz.... posteriormente mi madre despertó gritando, vino José Gregorio, vino y me opero. Después de la operación mama regreso a Medellín, su brazo ( que estaba por reventar) se desinflamo, mama se recupero 100%, salía a da vueltas a la calle, etc. En Junio 1.983 a mama la llevan al hospital por problemas del corazón, la declaran muerta, minutos después mama regresa diciendo que ella vio cuando la trataban de resucitar, que le elevo, llego a un túnel grande, lo paso y termino en un lago azul muy grande donde habían caras de gentes jóvenes, ancianos, niños etc. y cuando ella iba a entrar buscando a sus hermanos, alguien a quien no le vio la cara la saco, y con el dedo le hizo la seña con un dedo lo movía de lado a lado y paro mostrando el # uno.

Mama regreso contando su experiencia, perdio el terror y el miedo que tenia a la muerte, mama sufrió mucho sus últimos cuatro meses de vida, el cáncer la inundo, y entro en coma el 31 de Mayo a las a 12:00 PM, regresa a la vida el 1 de Junio a las 10:00 AM, y finalmente muere a las 2:00 PM. exactamente un año y medio después de que José Gregorio le notifico de tener 18 meses mas de vida y 1 año después de que el corazón le fallo y clínicamente la declararon muerta.

Con este relato cumplo un deber de conciencia, no lo hice antes porque no sabia la dirección para enviar este testimonio.Mama murió el 6-1-84. El medico de cabecera Dr. Tiberio ...esta vivo, éramos 10 hermanos cuando mama murió, quedan 7 y 3 ellos que presenciaron los hechos pueden dar testimonio. Mi petición final es que :El Beato Dr.José Gregorio Hernandez, nos siga protegiendo a todos hijos que quedamos vivos . Mi madre llamaba María Villa de Rodríguez.Mi padre murió 3 años después. Toda mi familia agradece a Dios y a José Gregorio el favor que nos hicieron de conservar viva a mi madre por 18 meses mas. Que Dios les bendiga y que José Gregorio llegue muy pronto al nicho de la Santidad. En Cristo Nuestro señor.. .Jorge Rodríguez Villa



Nombre:  Martha Power-Pérez
Fecha Nacimiento:  julio 24,1961
Ciudad Estado:  Caracas,Venezuela
E-MAIL:  marthapower@hotmail.com
Escriba aquí su testimonio:  Cuando era niña estaba en un hospital me hicieron una operación de la vías urinarias.Algo estaba mal y mis papas le pidieron aL Dr José Gregorio Hernandez con mucha fe y me pusieron su estampita cerca de mi cama. En la mañana que estaba completamente bien yo le dije a mi mama que un doctor vestido de negro me había visitado.Lo describí tal cual y desde ese entonces estuve muy bien.Siempre tengo su estampita muy cerca y le tengo mucha fe.



Nombre:  Evelyn Bracho
Fecha Nacimiento:  02/02/1958
Ciudad Estado:  Barquisimeto Edo.Lara
E-MAIL:  flagolar@telcel.net.ve
Escriba aquí su testimonio:  A mi madre en el año 1.988 se le presento un
derrame por una aneurisma cerebral.,estuvo en
pronostico reservado ,la intervención era de alto riesgo.,ya que podía reventarse y morir o quedar con serias secuelas.,mi hermana y yo le pedimos a José Gregorio Hernandez con profunda devoción y haciendo la promesa de llevar luego a mi mama a Isnotu.,mi mama salió fabulosamente bien los médicos estaban asombrados de ver su recuperación salida apenas del quirófano hablando,comiendo ,como si la hubiesen operado de una muela .sentimos su presencia infundiéndonos valor y profunda fe de que ella hiba a salir bien como de hecho fue.
y quedo sin secuelas. gloria a Dios y bendito sea
su siervo José Gregorio hernandez.-



Nombre:  Lurdes Gómez
Fecha Nacimiento:  03   11   1959
Ciudad Estado:  Miami florida
E-MAIL:  SSCHEO@AOL.COM
Escriba aquí su testimonio:     HOLA: En mi vida personal se han presentado dos casos en los que ha intervenido el siervo de dios , la primera vez fue cuando mi madre estaba teniendo a mi único hermano varón y el parto se complico pues el niño venia de pie y mi madre era muy estrecha de cuello su presión arterial se subió demasiado y no se podía hacer mucho según contaba mi padre a el le pusieron a escoger entre el niño y la madre pero mi mama escucho y le pidió al Dr. José Gregorio Hernandez y todo salió bien , hoy mi hermano tiene 39 anos.

   El otro caso fue con mi hijo que al tener yo tres meses de embarazo, mi esposo que tomaba mucho me golpeo de manera tal que caí al piso para librarme de sus golpes y el se monto sobre mi vientre y comenzó a darme golpes , al dia siguiente comencé a sentir dolores y a botar agua , llame a mi mama y me llevo al medico que dijo que el feto se estaba desprendiendo de la matriz mi mama y yo le pedimos mucho al Dr. José Gregorio y hoy mi hijo tiene 15 años es el único que tengo. por eso se que todos unidos en la fe seremos escuchados y Andrés se sanara pronto.




José Gregorio, desde Miami

HOLA, SOY UN VENEZOLANO RESIDENCIADO EN MIAMI DESDE HACE MAS DE 5 AÑOS Y ME ALEGRO MUCHO DE VER ESTE TRABAJO EN LA INTERNET Y ASI AYUDAR EN LA SANTIFICACION DE NUESTRO GUIA ESPIRITUAL Y SIERVO DE DIOS. A MÍ, LA BONDAD DE ESTE INSIGNE VENEZOLANO ME HA TOCADO MUY DE CERCA, TANTO QUE A ÉL DEBO MI VIDA, LA DE MI MADRE (fallecida a los 85 años de edad) QUE PARA ESE ENTONCES ESTABA POR PARIRME Y A QUIEN EL "DR. JOSE GREGORIO" AYUDO EN UN MOMENTO EN QUE NUESTRAS VIDAS PELIGRABAN,EL GALENO QUE ATENDIA EL PARTO LE DIJO A MI PADRE QUE ESCOGIERA ENTRE LA CRIATURA O MI MADRE, MI PADRE DEVOTO DEL SANTO LE PIDIO EN ORACION POR NUESTRAS VIDAS Y GRACIAS AL MILAGRO HECHO POR EL SIERVO DE DIOS AMBOS FUIMOS SALVADOS.DE ALLI EN ADELANTE TODA MI FAMILIA HA SIDO BENDECIDA POR EL Y TODOS LO ADORAMOS Y VENERAMOS.Y POR ESO ORGULLOSAMENTE MI PADRE ME LLAMO "JOSE GREGORIO"



Cómo estás?, sabes fui operada el 25 de Marzo/95, de un tirodoctomia subcapsular (tiroides), le pedí mucho al Doctor José Gregorio, porque no me quería operar, tenía mucho miedo, ya no podía tragar nada, tenía mi cuello muy rígido, fui a la iglesia de la Candelaria y me encontré con una muchacha con pañuelo blanco, sin conocerme se me acerco y me entrego una imagen de J.G.H., me dijo, préndele una vela y colócale flores, durante la operación surgió una complicación, le pedí con mucha fe y salí bien, sentí su presencia en el momento mas difícil, después de esto creo mucho en el siervo de dios, quiero ir a Isnotu su pueblo natal para conocer todo acerca de su vida.

Carmen Lima.



Celia Chomon
Miami, Florida
Ahora vivo en Miami, pero soy de Caracas, y siempre he rezado mucho a José Gregorio Hernandez.
Mi hermana estuvo hace unos años muy grave, estuvo en terapia intensiva como 3 semanas entubada, pues no podía respirar por ella misma, cada vez que le quitaban el tubo, se volvían a colapsar sus pulmones.  Gracias a nuestras oraciones, se salvo, pudo salir de esa gravedad y ahora ya tiene 39 años. 

 

 

La Página del Doctor José Gregorio Hernández

La Página del Doctor
José Gregorio Hernández
************************* SU PUEBLO NATAL
SUS PADRES
SUS ESTUDIOS EN CARACAS
SUS ESTUDIOS EN PARIS
ORACIONES
  *************************
************************* SU VIDA PROFESIONAL
SU VIDA RELIGIOSA
SU MUERTE
ANECDOTAS
LIBROS
*************************
CORREO


Su Pueblo Natal

Los años de infancia de José Gregorio transcurrieron sin grandes sobresaltos en su pueblito de Isnotú, que en aquella época también era conocido como parroquia Libertad. Isnotú o Libertad era entonces apenas un pequeño caserío de humildes hogares agrupados en torno a dos calles. La via principal era de 1.700 metros de largo y ocho de ancho, y la otra de 600 metros con siete y medio de ancho.
El pueblo de Isnotú, se eleva a 850 metros sobre el nivel del lago de Maracaibo. Limita al Norte con la quebrada de Lamedero. Al Sur con el cerro de Ponemesa. Al Este con la quebrada de Canambú. Y al Oeste con la de Vichú. José Gregorio Hernández Cisneros, nacido un 26 de Octubre de 1864, en el municipio de Isnotú, Distrito Betijoque del Estado de Trujillo, Venezuela, situado a 500 Km de Caracas. Fue bautizado en la Iglesia del dulce nombre de Jesús de Escuque, el dia 30 de Enero de 1865. El 6 de diciembre del mismo año confirmado por el ilustrísimo señor Juan Bonet, Obispo de Mérida.
En la actualidad, la fisonomía de Isnotú difiere mucho de la de los tiempos de José Gregorio, pués no sólo el progreso ha llegado hasta ésta antiguamente apartada región andina, sino que junto a la producción de caña, café, plátano, maíz, frijoles, maderas laborables y de otras propiedades, se ha venido a sumar, como elemento influyente en la economía de la región, el incesnte peregrinar de los devotos de José Gregorio, que vienen a depositar sus exvotos en las dos únicas paredes que quedan en la casa que lo vió nacer.
En 1864 Isnotú era un pueblo de gentes humildes dedicadas a la agricultura o al corte de madera. La familia de José Gregorio tenía una posición un poco más elevada en el pueblo, pues el padre, don Benigno, poseía un comercio, de esos caracteristicos en las zonas rurales en aquellos años. En este comercio se vendía de todo lo que podrían necesitar las familias del pueblo, desde sal y pimienta hasta jabones, telas, perfumes y artículos de género.

[ TOP ]

Sus Padres

Su padre, don Benigno María Hernández Manzaneda era de ascendencia colombiana, y su madre, doña Josefa Antonia Cisneros Mansilla, era de procedencia española.
Por linea materna habia cierto parentesco con el famoso cardenal Francisco Jiménez de Cisneros quien fuera confesor de la reina Isabel la Católica, fundador de la universidad de Alcalá y un gran propugnador de la cultura en su época.
Por linea paterna, a travéz del linaje de un tío bisabuelo, José Gregorio se emparentaba con Francisco Luis Febres Cordero Muñoz, eminente educador y escritor, miembro de la Academia Ecuatoriana de la Lengua, y correspondiente de la Real Academiade la Lengua Española, quien utiliza como seudónimo literario G.M. Bruño, con el que escribió un célebre libro de cálculoque habría de resultar muy útil a toda una generación de estudiantes.


[ TOP ]

Sus Estudios en Caracas

José Gregorio le manifestó a su padre que le interesaba ir a Caracas a estudiar leyes; pero Don Benigno lo convenció de que debía estudiar medicina. José Gregorio aceptó obedientemente la orientación de su padre, y a partir de ese momento tomó a la medicina como su propia vocación, quizá porque veía en ella una manera de expresar su natural inclinación a ayudar a los demás.
Cuando apenas contaba trece años y medio, bajó de la sierra trujillana hasta Caracas decidido a estudiar medicina. Habría de preparar el bachillerato en el Colegio Villegas, uno de los mejores de la época. Se encontraba al frente del colegio Guillermo Tell Villegas y su esposa Pepita Perozo de Villegas, quienes habrían de tomarle gran afecto al nuevo alumno. Inicialmente José Gregorio se hospedó en habitaciones del mismo colegio.
No pasó mucho tiempo sin que las cualidades de estudiante, y el carácter serio de José Gregorio se destacara entre sus companeros. Estos rasgos no pasaron inadvertidos para el rector del plantel, y poco después lo nombraba inspector para que velara por el mantenimiento de la disciplina en los predios de la escuela.
Durante sus años en el colegio Villegas, José Gregorio siempre obtuvo las mejores notas, ganó distinciones y premios, y en varias ocasiones las medallas de la aplicación y de buena conducta. Fue tanto su adelanto que llegó a fungir como profesor de aritmética. Entre 1878 y 1882 José Gregorio cursó en dicho colegio preparatoria y filosofía, graduandose de bachiller en filosofía en ese último año.
Cuando ingresó a la universidad central de Caracas José Gregorio tenía 17 años. Durante los dos primeros años de estudios universitarios continuó viviendo en el colegio Villegas, donde aun desempeñaba el cargo de insperctor y donde era tratado como un miembro de la familia; pero, en 1884, cuando comenzó a cursar el tercer año de medicina, dejo el collegio Villegas para establecerse en habitaciones alquiladas a los esposos Margarita Patria y Germán Puyou en la casa número 3 de Madrices a Ibarra.
En ese mismo año, mientras cursaba el tercero de medicina, habría de conocer a dos de sus mejores amigos, quines habrian de significar mucho en su vida y cuyos datos testimoniales habrian de tener un valor incalculable para los biografos del sabio de Isnotú.

[ TOP ]

Su Vida Religiosa

La vocación sacerdotal que según algunos de sus biógrafos había alimentado desde joven junto a su vocación por la medicina, se había desarrollado de una manera serena, manteniendose siempre como a la sombra de su fervor profesional. No era José Gregorio hombre a quién se oyera con frecunecia hacer comentarios religiosos, al extremo de que uno de sus amigos cercanos, Pedro César Dominici, se sorprendio mucho cuando en una ocación, conversando acerca del clero, éste le reveló que pertenecía a una orden exclaustrada.
No obstante esa discreción con respecto a su vocación y su fé, su deseo de entregarse totalmente a Dios fue siempre en aumento. En 1907, despues de haberse traido a todos sus familiates a Caracas, y de haber encaminado hermanos y sobrinos en dicha capital, José Gregorio sintió que ya sus deberes familiares estaban cumplidos. Y como ya se encontraba jubilado de su puesto de catedratico universitario, y además había hecho valiosos aportes a la medicina venezolana y mundial con sus tarabajos cientificos, consideró que también sus deberes para con su país y con la ciencia habían sido cumplidos, por lo que le era posible entonces llevar a vias de hecho su tan aplazada vocación religiosa.
El padre Juan Bautista Castro, su director espiritual durante años, quien era a la sazon Arzobisp[o de Caracas y Primado de Venezuela, despues de mucho discutir con José Gregorio todo lo útil que aún podía ser a su país y al mundo, aprobó finalmente la vocación de José Gregorio. Monseñor Castro envió una carta de recomendación con fecha 6 de octubre de 1907 en la que solicitaba al Prior de la orden de San Bruno en La Cartuja de Farneta cercana al pueblito de Lucca, Italia, el ingreso de José Gregorio en dicho claustro. José Gregorio por su parte envió tanbién una carta al Prior.
El 16 de julio de 1908 llegó José Gregorio finalmente a la Cartuja de Farneta. Los preliminares de su ingreso consistieron en un nuevo examen de su vocación que habría de durar varios días. En estos días se intruía al aspirante a novicio sobre los pormenores de su vida futura y de todos los detalles de la orden en la que iba a ingresar, al mismo tiempo que se comprobaba si su vocación era puramente religiosa o si simplente se trataba de reacción pasajera ante circunstancias adversass de la vida de este mundo.
Una véz probada su vocación, Fray Etienne le lavó los pies, ceremonia previa a ser recibido en la celda por el Prior de la orden. Este lavatorio de pies simboliza que el novicio debe dejar tras de sí al entrar en clausura 'el polvo del siglo' y consagrar su vida a la oración y la devoción.
El período de postulado habría de durar un més. Durante ese més el futuro novicio vistió un manto negro sobre sus ropas civiles al acompanar al los cartujos en todas sus actividades monacales. En esos dias el maestro de novicios, Fray Etienne, se encargaba de instruirlo en las labores que una véz aceptado en al orden, habria de ser su queacer diario.
Al cabo de este mes de postulado, provada una vez más la voluntad y la vocación de José Gregorio, el Prior lo propuso ante los frailes de la comunidad para la toma del hábito.
En la sala del capitulo de la cartuja, José Gregorio arrodillado a los pies del Prior, y con las manos de este entre las suyas,respondió a las preguntas que éste le formulaba en latín.
Una ves conluido el interogatorio los frailes debían votar con respecto a la aceptación de José Gregorio como cartujo, mientras el futuro novicio se retiraba a la capilla en espera del resultado. La votación se haría privada y en secreto. Cada fraile debía colocar un grano negro o uno blanco en una urna segun fuera su opinion con respecto al ingreso del nuevo novicio en la orden.
Al contarese los granos se comprobó una mayoría de granos blancos, y José Gregorio fue conducido nuevamente a la sala del capítulo, donde hubo de escuchar una nueva alocución del Padre Prior. Josó Gregorio, de rodillas repitió su solicitud de ingreso en la orden, a lo que el Padre Prior respondió:
"En el nombre de Dios y de la Orden, en mi nombre y el de mis Hermanos, yo os admito entre nosotros; y os prevengo de que hasta vuestra profesión vos sois libre de retiraros, pero nosotros también, de nuestra parte, podemos despediros si vuesta conducta nos desagrada"
Inmediatamente después le dio el "beso de paz", y seguidamente José Gregorio fue a arrodillarse ante los pies de cada uno de sus nuevos hermanos en la orden, quienes a su vez, solemnemente conmovidos, también lo besaron y lo abrasaron.
A partir de ese momento ya José Gregorio nunca más podria vestir las ropas seglares, sino que bajo el manto negro, habria de llevar ahora el cilicio de piel de cabra que impone la orden y la túnica blanca de los novicios. Además su cabello fue cortado al raoe y le afeitaron el bigote que había conservado hasta el momento.Su nombre paso a ser entoces el de "Hermano Marcelo", y se le adjudicó una celda en el convento que ostentaba en la puerta en una tablilla la letra U y una sentencia en latin tomada de la Biblia
"Vir obediens loquetur victoriam"
Era el 29 de agosto de 1908. Con el nombre de Fray Marcelo nacía José Gregorio a una nueva vida de duras privaciones, pues las reglas de la orden obligan al novicio a familiarizarse desde el principio con todos los rigores de la vida cartujana.
Los dias en la cartuja se dividian en 7 horas de sueño, 15 de studio y ejercicios epirituales, y 2 horas de trabajo físico. Las celdas cartujanas están compuestas de dos compartimientos, uno destinado a dormitorio y el otro destinado al estudio; cuentan también con un pequeño patio, donde a solas realizan los trabajos que consisten fundamentalmente en cortar leña con hacha. De éstos aposentos no pueden salir los monjes sino cuando el Prior o el Maestro de Novicios se lo pide. La comunicación está prohibida en todo momento pués hasta en los oficios religiosos deben permanecer con la vista baja. Si precisan de algo, tienen que escribirlo en un papel y colocarlo en el torno de la celda en el cual se les colocan los ecasos alimentos.
Como se ve es un réginen de total aislamiento no solo del contacto humano sino de todos los posibles placeres del cuerpo como pueden ser el comer y el beber. Las mortificaciones son constantes pues el cilicio molesta en su contacto directo conl a piel, y cuando hace frío, aunque las ropas son de lana, resulta muy incomodo, pués no les es permiltido encender fuego para calentardse, ni siquiera cuando la temperatura llega hasta varios grados bajo cero en la escala centígrada.
Todo parecía indicar que Fray Marcelo tomaría finalmente el hábito y seguiría sin tropiezos el camino que se había trazado; sin embargo, el señor tenía departado un destino diferente al fervoroso cartujo, pues la salud de José Gregorio se vió quebrantada ante las duras reglas de la orden. El padre superior D. Rene, considero prudente el que Fray Marcelo volviera a ser el Dr, José Gregorio Hernández y que regresara por unos años a Venezuela hasta que su salud se viera toralmente restablecida.
Por esa razón, y contra su voluntad, José Gregorio se vió precisado a dejar los hábitos y a abandonar la Cartuja de Farneta nueve meses despues de haber ingresado en ella.

[ TOP ]

Su Muerte

El 29 de Junio, como todos los días, José Gregorio se levantó a las cinco, tomó su primer baño del día, rezó el Angelus, y después se dirigió a la iglesia de la Divina Pastora a escuchar la misa y a comulgar. Como era domingo, no tenía que ir a la universidad, por lo que se fué a visitar algunos de sus enfermos en esa parroquia. Regreso luego a su casa (en el numero 3 de San Andres a Desbarrancado), donde su hermana Isolina le sirvió el desayuno: pan, mantequilla, queso y agua de panela. Después de organizar su consultorio, salió a visitar las casas de sus pacientes, cosa que acostumbraba hacer en las mañanas que no tenía clases, entre las ocho y las once y cuarenta y cinco. Para este recorrido José Gregorio iba generalmente a pie.
Poco antes del mediodía llego a su casa, donde tomó su segundo baño del día como era costumbre. A las doce del día rezó el Angeluz y se sentó a almorzar. Este último almuerzo consistió en sopa, legumbres, arroz y carne acompanados de un refresco de guanábana que le enviara su cuñada, Dolores de Jesus Briceno Gonzales, la espoza de César Benigno.
Para reposar el almuerzo se sentó en la mecedora que tenia para atender a los pobres que venian a verlo durante dos horas todos los días. Estaba esta mecedora junto a una imagen de San José.
Pasada la una y media de la tarde llego alguien a avisarle de que una señora anciana se encontraba muy grave, José Gregorio tomó su sombrero y partió enseguida a visitarla. Esta anciana vivía entre Amadores y carbones.
Cuando salió de consultar a la anciana enferma, José Gregorio, considerando que esta era muy pobre decidió el mismo irle a comprar las medicinas que le había recetado y para ello se llegó hasta la farmacia que se encontraba en la esquina de Amadores.
En la esquina de Amadores y Urapal se encontraba estacionado un tranvía y en el momento en que salía José Gregorio de la farmacia con las medicinas otro tranvía subía desde Guanabanos hacia Amadores. José Gregorio fué a cruzar la calle por delande del tranvía que se encontraba detenido, sin percatarse de que un automovil se aceraba en esa dioreccion, sorprendido por la aparicion inesperada del transeunte el chofer no pudo detener a tiempo el vehiculo que conducía a 30 Km por hora y José Gregorio recibió el fuerte inpacto que lo lanzó por el aire contra un poste telefónico; golpeandose en su caída con el filo de la acera. Este golpe de acuerdo con el informe forense es lo que ocasiona la muerte del ilustre médico y siervo de Dios pocos minutos más tarde, pués le fracturó la base del cráneo y le provocó una hemorragia interna.
La señorita Angela Páez se encontraba en ese momento asomada al a ventana de su casa el numero 29 entre Guanabano y Amadores y pudo ver el accidente. De acuerdo a su testimonio cuando Jose Gregorio vió que se le avalanzaba el automovil, exclamo: "Virgen Santisima".
Por extrana coincidencia el que conducía el automovil Fernando Bustamante Morales, iba a ser compadre de José Gregorio y este había curado en una ocación a su madre y salvado de la peste a una de sus hermanas.
En el mismo auto que lo atropellara llevaron a José Gregorio a toda carrera hasta el Hospital Vargas. Cuando llegaba el coche con la victima ya en estado de coma salía en ese momento del hospital el Presbítero Tomás García Pompa, Capellán de esa institución quién al enterarse del caso regresó justo a tiempo para imponer los Santos Oleos al moribundo.
También en el mismo auto del accidente fueron a buscar al doctor Luis Razzetti, quien habría de firmar el acta de defunción:" además de la fractura de la base del craneo certificada, tenía una ligera herida en la sien derecha, y un morado en la misma sien, señales del golpe contra el poste de hierro; por la nariz y la boca le brotaba sangre; más arriba de las rodillas tenía una franja morada en ambas piernas"
Las hermanas de San José de Tarbes fueron las encargadas de la piadosa labor de amortajar a Jose Gregorio. Una vez examinado y amortajado el cuerpo fue trasladado a la casa de sus hermanos José Benigno, Avelina y Hercilia Hernández, en el numero 57 en la avenida Norte, entre TiendaHonda y Puente de laTrinidad. La elección de esta casa para exponer el cuerpo se hizo tomando en cuenta el que era mas grande que la de José Gregorio y como se esperaba una gran afluencia de dolientes en esta casa sería mas facil acomodarlos.
Sin embargo la reacción popular fue muy superior a lo que se esperaba. La noticia de su muerte fue trasmitida por toda Caracas en cuestión de minutos y el número de personas que se presentó a ofrecer sus últimos respetos al doctor Hernández fué tran grande que las autoridades tuvieron que intevenir para organizar el desfile incesante de dolientes.
Durante toda la noche estubieron desfilando pacientes y amistades por la capilla improvisada en la casa de la avenida Norte para ver por última vez al médico y al amigo que tanto bien les había hecho en éste mundo. A las siete de la mañana del dia siguiente, ralizó el oficio de difuntos de cuerpo presente el entonces Arzobispo de Caracas Primado deVenezuela Monsenor Felipe Rincon Gonzales. A la luctuosa ceremonia concurrieron sus familiares y un gran número de representantes de organizaciones religiosas.
A las 10 de la manana del 30 de Junio se inició el traslado del féretro hacia el Paraninfo Universitario. Este habría de hacerse en los hombros de los estudiantres y de sus discipulos. Dos largas hileras de colegas y estudiantes precedian el cortejo fúnebre. Cada uno de estos portaba una corona floral.
Una vés depositada la funebre carga se estableció una guardia de honor en torno al ataud integrada por cuatro alumnos los cuales eran reemplazados cada media hora. Las ofrendas florales que segun algunos sumaban más de mil coronas, fueron colocadas en el salón central del Paraninfo y en otros salones.
Si grandioso había sido el desfile hacia el Paraninfo Universitario, indescriptible resultaría el desbordante cortejo hacia la Catedral. Toda Caracas se desbordaba en un verdadero mar humano para ver pasar por última véz al que tantas veces recorriera sus calles para llevar salud, consuelo y ayuda.

[ TOP ]

Su Vida Profesional
A su llegada a Caracas, procedente de Europa, José Gregorio se dedicó a la instalación del laboratorio de fisiología experimental que se le había encargado comprar en París. A las pocas semanas, a principios de noviembre de 1891, el Presidente de la Republica dictó un decreto mediante el cual se establecía en la Universidad Central de Venezuela los estudios de histología normal y patológica, fisiología experimental y bacteriología. Al dia siguente el ministro de instrucción pública dictó una resolución en la que se nombraba a José Gregorio catedrático de esas materias. En relidad estas cátedras habían sido creadas especialmente para él, pues era a la sazón el único verdaderamente capacitado para desempeñarla. Este acontecimiento convirtió a José Gregorio en un verdadero precursor de esas disciplinas científicas en Venezuela. Dando un ejemplo de abnegación poco común, José Gregorio se presentó a desempeñar su labor a la mañana siguente del nombramiento, prestando juramento como prefesor ante el rector de la universidad el 16 de novienbre de 1891. El reconociemiento oficial a la ciencia del doctor Hernández, sumado a los modernos conocimientos y a la valiosa experiencia que había adquirido en Europa, le garantizaron una favorable acogida en los medios profesionales y aristocráticos de Caracas. Pero, amén de esas cualidades indiscutibles, en opinión de muchos, fué su caracter afable y comprensivo lo que le granjó de inmediato una gran clientela en todas las esferas sociales de la capital.
En opinio del Dr. Santos Aníbal Dominici, "impuso su valimiento cientifico a las pocas semanas de su actuación médica". Convencidos de su pericia y de su eficacia profesional, muchos galenos caraqueños no vacilaron en consultarle, incluso al pie del lecho de sus propios enfemos. Al cabo de cierto tiempo, algunos doctores más viejos comenzaron a transferirle sus pacientes, llegando a contar el Dr. Hernández con una de las más extensas clientelas de la Caracas de aquellos tiempos. Los métodos modernos que empleaba a la hora de emitir sus diacnósticos, y lo acertado de éstos, le dieron a su opinión profesional una validez indiscutible.


[ TOP ]

Sus Estudios en Paris

La fecha exacta de la llegada de José Gregorio a París se desconoce, pero se sabe que ya en noviembre de 1889 se encontraba estudiando en el laboratorio de histología de Mathias Duval.
Estos años en la capital francesa habrían de resultar muy positivos para su ulterior desarrollo como profesional y, como consecuencia, también serían decisivos para el avance de la medicina moderna en Venezuela.
En París José Gregorio no perdió su timepo en vanas diversiones, sino que dedicó todo se esferzo el estudio, la experimentación y al ejercicio de su profesión en los hospitales de esa ciudad, superando sus conocimientos a través del contacto directo con algunos de los mejores clínicos e investigadores fraceses del momento.
Durante esos meses José Gregorio asistió asiduamente al laboratorio del Mathias Duval, donde aprendió y practicó histología. En el laboratorio del doctor Charles Richet profundizó en fisiología, y el del Dr. Strauss se dedicó a investigaciones bacteriológicas, y empredió exitosamente un original experimento sobre la vacuna quimica.
Durante su estancia en la capital francesa José gregorio compró un violín en el cual practiba esporádicamente. Este violín, que habia recibido la medalla de oro de la Exposición Universal de París de 1889, habría de acompañarlo hasta que partió para la Cartuja de Farneta en 1908, cuando se lo regaló a su sobrino Benigno. Una nota grave habría de endombrecer el triunfo que significaba para José Gregorio el poder desarrollar sus conocimientos profesionales en la capital francesa. El 8 de marzo de 1890 murió su padre, don Benigno Hernández Manzaneda.
Transido de dolor por no haber estado junto a su padre en el último momento, José Gregorio nombró como apoderado para las cueationes legales de las que debía ocuparse como hermano mayor a su cuñado Temístocles Carvallo. Con un nuevo gesto de generosidad, José Gregorio entregó toda su herencia a sus sobrinos, los hijos de su hermana Sofía con el señor Carvallo.
En 1891, ya plenamente familiarizado con los últimos desarrollos científicos de la capital francesa, José Gregorio hizo gestiones con el Ministro Plenipotenciario de Venezuela en París, y con el Embajador de Alemania, para viajar a Berlín con el fin de continuar sus estudios de histología patológica. Contrariaamente a lo que esperaba José Gregorio, este viaje no se realizó, aun cuando la beca que se le había otorgado originalmente también incluía los mencionado estudios en la capital alemana.
Sin embargo, el gobierno venezolano, informado de los adelantos obtenidos por José Gregorio en París, lo responsabilizó con la compra de todo el instrumental necesario para la creación de un laboratorio de fisiología experimental, el cual, por disposición presidencial, habría de establecerse en el Gran Hospital Vargas de Caracas.
José Gregorio recibió una comunicación oficial de dicha designación firmada por el Ministro de Instrucción Pública, tras lo cual se dedicó a elaborar un inventario de lo que debería tener dicho laboratorio, y a calcular el presupuesto necesario para el mismo. Como modelo tomó José Gregorio al laboratorio de la Facultad de Medicina de París. No se sabe la fecha en que salió de Francia el joven médico, pero el 24 de agosto de ese año José Gregorio se encontraba establecido en Caracas.

[ TOP ]



Oraciones


ORACION DIARIA
AL SIEVO DE DIOS
DR. JOSE GREGORIO HERNANDEZ
OH SEÑOR DIOS MIO QUE TODO LO PUEDES
Y QUE HABEIS ACOGIDO EN TU SENO A VUESTRO AMADO SIERVO JOSE GREGORIO,
QUE POR VUESTRA GRAN MISERICORDIA LE DISTE EL PODER DE CURAR ENFERMOS EN
ESTE MUNDO, DADLE SEÑOR LA GRACIA DE CURARME , COMO MEDICO ESPIRITUAL, MI
ALMA Y MI CUERPO SI HA DE SER PARA TU GLORIA. TE PIDO ESTO SEÑOR DIOS MIO
EN NOMBRE DE TU AMADO HIJO QUIEN ENSEÑO A ORAR DICIENDO: PADRE NUESTRO...


NOVENA PARA OBTENER FAVORES POR INTRCESION DEL SIERVO DE DIOS

ORACION PARA TODOS LOS DIAS
OH TRINIDAD AMABILISIMA EN VOZ CREO, EN VOS ESPERO, OS AMO CON TODO MI
CORAZON Y OS PIDO LLENEIS MI ALMA DE VUESTRA GRACIA Y LO CONFIRMEIS EN
ELLA; DE MODO QUE JAMAS DEJE DE SER VUESTRO SANTO TEMPLO Y LA MORADA DE
VUESTRAS DELICIAS, VOS HABEIS ELEGIDO A VUESTRO SIERVO JOSE GREGORIO PARA
ENSEÑAR A LOS HOMBRES A AMAROS SOBRE TODAS LAS COSAS, SERVIROS FIELMENTE Y
AMAR AL PROJIMO CON SANTA CARIDAD, ANIMADO YO CON ESTA CONSOLADORA DOCTRINA
DEL EVANGELIO OS ADORO Y BENDIGO POR LAS VIRTUDES Y PRERROGATIVAS QUE
HABEIS CONCEDIDO A NUESTRO SIERVO Y EDIFICADO CON SU EJEMPLO OS PIDO POR SU
EFICAZ INTERCESION QUE ME ASISTAIS EN TODAS MIS NECESIDADES, ESPECIALMENTE
EN ESTA QUE ENCOMIENDO. DIGNAOS TRINIDAD MISERICORDIOSISIMA, OIR A VUESTRO
SIERVO CONCEDIENDOME EL FAVOR QUE OS PIDO SI ES PARA MAYOR GLORIA VUESTRA Y
BIEN DE MI ALMA. AMEN.

PRIMER DIA
OH PADRE ETERNO OMNIPOTENTE DIOS
OS ALABO, GLORIFICO Y BENDIGO Y DOY GRACIAS POR TODAS LAS QUE CONCEDISTEIS
A VUESTRO SIERVO JOSE GREGORIO Y, POR SU INTERCESION OS PIDO OIGAS LOS
ARDIENTES VOTOS QUE HAGO PARA ALCANZAR DE VUESTRA SOBERANA BONDAD EL FAVOR
QUE HUMILDEMENTE OS SUPLICO.
ASI SE PIDE LO QUE SE DESEA.

PADRE NUESTRO, AVEMARIA Y GLORIA

DIA SEGUNDO
OH DIVINO VERVO
ENCARNADO POR AMOR A LOS HOMBRES Y ESE MISMO AMOR SACROSANTO EN LOS
ALTARES, OS DOY LAS GRACIAS POR LAS CARISIMAS INEFABLES CON QUE CADA DIA
FAVORECIAS EL ALMA DE VUESTRO SIERVO JOSE GREGORIO AL RECIBIROS CON TAN
SANTAS DISPOSICIONES EN LA SAGRADA COMUNION, YO POR SU INTERSECION OS PIDO
EL FAVOR QUE TANTO NECESITO
AQUI SE PIDE LO QUE SE DESEA
PADRENUESTRO, AVEMARIA, GLORIA

DIA TERCERO
OH ESPIRITU SANTO
FUENTE INAGOTABLE DE AMOR Y VIDA
OS ALABO Y DOY GRACIAS POR HABER ELEGIDO POR MORADA EL ALMA DE VUESTRO
SIERVO JOSE GREGORIO Y POR SU INTERCESION OS PIDO ESTE FAVOR
AQUI SE PIDE LO QUE SE DESEA
PADRENUESTRO, AVEMARIA, GLORIA

DIA CUARTO
OH FIDELISIMO SIERVO DE DIOS JOSE GREGORIO
OYE LAS SUPLICAS DE MI CORAZON, Y ASI COMO EN LA TIERRA SOCORRISTE A LOS
POBRES, ENFERMOS Y ATRIBULADOS CON TUS LIMOSNAS, CIENCIAS Y BUENOS CONSEJOS

AHORA FELIZ EN EL CIELO, PROTEGEME, Y EN PRUEBA DE QUE OLVIDAS, ALCANZAME
EL FAVOR QUE CONFIADA Y HUMILDEMENTE TE PIDO..........SI ES PARA MAYOR
GLORIA DE DIOS HONRA DE MARIA INMACULADA TU PROPIA EXALTACION DE LOS
ALTARES Y BIEN DE MI ALMA . AMEN.
AQUI SE PIDE LO QUE SE DESEA
PADRENUESTRO,AVEMARIA, GLORIA

DIA QUINTO
OH SEÑOR MIO JESUCRISTO
TU QUE MIRASTE CON COMPLACENCIA LA HUMANIDAD Y CARIDAD DE VUESTRO SIERVO
JOSE GREGORIO, OS SUPLICO LE CONCEDAS LA GRACIA DE AYUDARME A LA SALVACION
DE MI ALMA Y QUE SU EJEMPLO PERDURE EN NOSOTROS PARA GRANDEZA DE TU GLORIA
AMEN.
AQUI SE PIDE LO QUE DE DESEA
PADRENUESTRO, AVEMARIA,GLORIA

DIA SEXTO
SERAFICO SAN FRANCISCO DE ASIS
ALCANZALE A ESTE INSIGNE HIJO DE TU ORDEN TERCERA JOSE GREGORIO
EL HONOR SUPREMO DE SER ELEVADO A LOS ALTARES. Y TU GLORIOSA SANTA TERESA
DE JESUS, HAS PRUEBA DE TU VALIMENTO ANTE LA SOBERANA MAJESTAD, ACELERANDO
LA HORA DE SU BEATIFICACION. AMEN
AQUI SE PIDE LO QUE SE DESEA
PADRENUESTRO, AVEMARIA, GLORIA

DIA SEPTIMO
OH VIRGEN DE LAS MERCEDES
OBTENGA DE VUESTRO DIVINO HIJO PARA ESTE PUEBLO VENEZOLANO QUE TIERNAMENTE
OS AMA, LA GRACIA INSIGNE DE LA EXALTACION A LOS ALTARES DE VUESTRO DEVOTO
JOSE GREGORIO HERNANDEZ, QUE TAN INEFABLEMENTE OS AMO
AQUI SE PIDE LO QUE SE DESEA
PADRENUESTRO, AVEMARIA,GLORIA

DIA OCTAVO
SEÑOR DIOS MIO
MI REDENTOR Y MI TODO
ACORDAOS DE ESTA ALMA PECADORA, PARA QUE SE VISTA CON LA HUMILDAD Y CARIDAD
CON QEU VUESTRO SIERVO JOSE GREGORIO OS SIRVIO EN ESTE MUNDO, HACIENDO EL
BIEN EN TU SANTO NOMBRE Y SIRVIENDONOS DE EJEMPLO PARA SANTIFICARNOS EN TU
GRACIA. AMEN
AQUI SE PIDE LO QUE SE DESEA
PADRENUESTRO, AVEMARIA,GLORIA

DIA NOVENO
MI ALMA GLORIFICA AL SEÑOR
Y MI ESPIRITU ESTA TRANSPORTADO EN GOZO DE DIOS SALVADOR MIO, PORQUE HA
PUESTO SUS OJOS EN LA BAJEZA DE SU ESCLAVA , POR LO TANTO YA DESDE AHORA ME
LLAMARAN BIENAVENTURADA TODAS LAS GENERACIONES , PORQUE HA HECHO EN MI
COSAS GRANDES AQUEL QUE ES TODOPODEROSO, CUYO NOMBRE ES SANTO, Y CUYA
MISERICORDIA SE DERRAMA DE GENERACION EN GENERACION SOBRE TODOS LOS QUE LE
TEMEN. HIZO ALARDE DE SU BRAZO, DESHIZO LAS MIRADAS DEL CORAZON DE LOS
SOBERBIOS, DERRIBO DEL SOLIO A LOS PODEROSOS Y ENSALSO A LOS HUMILDES ,
COLMO DE BIENES A LOS HAMBRIENTOS, Y A LOS RICOS LOS DESPIDIO SIN NADA.
ACORDANDOSE DE SU MISERICORDIA ACOGIO A ISRAEL SU SIERVO: SEGUN LA PROMESA
QUE HIZO A VUESTROS PADRES, A ABRAHAM Y SU DESCENDENCIA POR LOS SIGLOS DE
LOS SIGLOS. AMEN.
AQUI SE PIDE LO QUE SE DESEA
PADRENUESTRO,AVEMARIA,GLORIA

SUPLICA PARA TODOS LOS DIAS
CONCEDENOS 300 DIAS DE INDULGENCIA POR CADA VEZ QUE SE RECE ESTA ORACION

OH DIOS MISERICORDIOSO
QUE TE HAS DIGNADO ESCOGER A VENEZUELA PARA SER LA PATRIA DE TU SIERVO JOSE
GREGORIO
QUIEN PREVENIDO POR TU GRACIA PRACTICO DESDE NIÑO LAS MAS HEROICAS VIRTUDES
, EN ESPECIAL UNA FE ARDIENTE , UNA PUREZA ANGELICAL Y UNA CARIDAD
ENCENDIDA , SIENDO ESTA LA ESCALA POR LA CUAL SU ALMA VOLO A SU DIVINO
ENCUENTRO CUANDO RECIBISTE EL HOLOCAUSTO DE SU VIDA
CONCEDENOS QUE BRILLE PRONTO SOBRE SU FRENTE LA AUREOLA DE LOS SANTOS , SI
ES PARA MAYOR GLORIA Y HONOR DE LA SANTA IGLESIA. TE LO PEDIMOS POR LOS
MERITOS DE CRISTO NUESTRO SEÑOR AMEN.

La Página del Doctor José Gregorio Hernández

http://home.comcast.net/~san_gregorio/anecdota.htm 
La Página del Doctor
José Gregorio Hernández

(Anécdotas)

Cliff Gieseke
Me alegra mucho encontrar su pagina dedicada al Dr. Jose Gregorio Hernández, de cuya existencia me entere cuando viví en Colombia en el año 1966, enseñando ingles en el Centro Colombo-Americano en Bogotá. Hace 3 semanas, mi esposa, colombiana, y yo visitamos una iglesia espiritista en San Antonio, Texas. Durante el servicio mi esposa recibió un mensaje a través del pastor, con comentarios sobre la salud de ella, provenientes del espíritu de un doctor, portando un maletín negro, como el doctor Hernández. El pastor nos informo que se trataba del mismo doctor que había acompañado al padre de mi esposa en el momento de su muerte… Lo curioso es que nadie estuvo presente en ese momento, a no ser por mi esposa que se encontraba cuidando el enfermo esa noche, pero que por estar dormida no pudo darse cuenta del momento preciso de la muerte de su padre. La conexión que existe es que mi suegro, quemurió de cáncer de los pulmones, fue muy devoto del Dr. Jose Gregorio Hernández y que mi esposa siempre se sintió un poco culpable de no haber podido asistir al enfermo en sus últimos momentos de vida. En la iglesia espiritista donde recibimos este mensaje ni el pastor ni la mayoría de los miembros hablan español o conocen la historia del medico venezolano. Para nosotros esta era solamente la segunda vez que visitábamos la iglesia y sobre nuestra historia familiar nadie conocía detalles. Lo que el mensaje si logró, fue calmar la triste memoria que mi esposa guardaba de no haber podido presenciar o ayudar a su padre en sus últimos momentos.

Cliff Gieseke, San Antonio, TX



Cristian Fernández
Me llamo Cristian Fernández. En el año 1986 me encontraba viviendo en Venezuela, donde me casé con una venezolana. Ya desde España (donde resido actualmente, pues soy español) antes de viajar a Venezuela y mucho menos de oir hablar del Dr. José Gregorio Hernández, solía ver a veces en meditación a un señor vestido de negro, con bigote y un sombrerito de estilo francés. Cuando viajé a Venezuela en el 86 y le describí un día al hombre que "veía" en algunas meditaciones a mi esposa, ella, que es venezolana, me aclaró: "¡Pero si es el Dr. José Gregorio Hernández, un santo venezolano!". Un año más tarde fuimos en auto a Isnotú, el pueblo natal del santo, e hicimos inicialmente un alto en una gran estatua de color negro que han levantado a un kilómetro del pueblo. Yo me quise retratar junto a la estatua, así que posé junto a él, apoyándome en la estatua, y mi esposa disparó la cámara fotográfica. Cuando días después revelamos las fotografías, vimos con asombro que en esa foto había un aura preciosa de color rosado alrededor de la estatua del Dr. José Gregorio Hernández y yo. En metafísica, el color rosado es el color del AMOR. Llevo toda mi vida haciendo fotografías y puedo certificar que esa hermosísima aura rosada no fue una entrada excesiva de luz por el objetivo de la cámara, y sin lugar a dudas fue un hecho excepcional, que me demostró que existe algún tipo de lazo o conexión entre el Dr. José Gregorio Hernández y yo, aunque probablemente nunca llegue a conocer exactamente en qué consiste.

Cristian Fernández, España.



Enrique Ariza
José Gregorio Hernández Cisneros (M.D.)
Algunas de nuestras experiencias con su espíritu que, con el permiso de Dios, nos ayuda en nuestra salud corporal y espiritual. Por Enrique Ariza P. y Clara de Ariza
Bogota, Colombia, 19 de abril de 1998.
En el año de 1978, conocimos directamente al Dr. José Gregorio Hernández Cisneros, el médico venezolano, nacido a la vida eterna en el año de 1919. Habíamos oído mucho de él pero no creíamos en la posibilidad de que lo que se decía fuera cierto. Intentamos varias veces comunicarnos con él, por medio de diferentes personas que decían poder comunicarse, pero no era cierto. Fueron muchas las personas que visitamos que resultaron ser un fraude. Hay muchos abusadores, que engañan a la gente y la estafan con supuestas curaciones que no suceden y esto hace que la verdadera labor de curación se vea empañada por estos vividores que explotan su nombre y su memoria. Dios los castigará.
Finalmente encontramos una señora en una pequeña ciudad cercana a Cali, donde vivíamos entonces: Palmira. Fuimos a la modesta casa de la Hermana Elena. Asistimos al momento de la llegada del Dr. José Gregorio Hernández y luego pasó mi esposa en primer lugar y él, ante el asombro de todos y mi total incredulidad, le hizo una intervención en el corazón. Yo no creía que esto fuera posible. Pero la asistente de la medium me advirtió que esto era verdad, que tenía que cuidarla durante los próximos quince días como en una operación terrenal. Efectivamente, cuando llegamos a la casa y durante el trayecto en el automóvil, Clara me decía que sentía como un ardor en el pecho, una ligera opresión como si estuviese vendada. Esa noche ella no pudo dormir bien. A las 2 de la mañana sintió que la inmovilizaban desde los pies hasta el cuello y sintió unas manos que le hacían masajes sobre el pecho, (masaje al corazón) Pasó esto y varias horas después, se repitió el fenómeno. Ella me despertó y oramos juntos. Nos dimos cuenta en ese momento que, efectivamente, había sido operada al corazán por el Dr. José Gregorio Hernández. A la mañana cuando íbamos a arreglar la cama, se sentía en las sabanas el olor característico de una clínica.
Unos meses antes, Clara había tenido una experiencia con el Dr. Hernández. De visita en Bogota, venía con nuestra hija Patricia, de ocho años, a ver a un médico amigo para una operación de la niña de una hernia. Esa noche, en casa de unos amigos, la niña se enfermó como de resfrío con fiebre y Clara se puso a rezarle al Dr. Hernandez para que la ayudara. Le dijo con gran fé que se le presentara que ella no sentiría miedo, que ayudara a la niña. Después de un rato, la niña se despertó y le dijo: "Mami, hágame unas fricciones con el alcohol". Así lo hizo y al rato la fiebre y el malestar habían desaparecido. Como podrán deducir, Gregorio, por medio de la niña, dio el remedio.
A la mañana siguiente fueron a la consulta con el médico, un Dr.Ruiz, que tenia su apartamento en el centro de la ciudad de Bogota.
Pidió a su amiga y al hijo de ella que la acompañaran. Cuando llegaban al edificio (Cra 10, Calle 28) en una plazoleta frente al edificio, Clara, Patricia la amiga y su hijo, vieron al Dr.Ruiz que se acercó a ellas y las saluó. "Que hay Clarita, que tal los niños y la señora" y colocó su mano sobre la cabeza de la niña y del niño para saludarlos. Clara dijo "Que pena Dr. Que hemos llegado tarde a la cita" y el responde: "Tranquila, no has llegado tarde. Estás a tiempo". Y se retiró y perdió entre la multitud. Clara pensó, y no me dijo si subo a esperarlo y cuanto se demoraría. Subió al piso donde vivía el doctor Ruiz con su señora y al llegar le dice: "Que pena con su marido que llegamos tarde a la cita y nos lo encontramos allá abajo". La sorpresa de la señora del doctor fue enorme. "Pero si mi marido no ha salido. Está aquí esperándola". Entonces la señora fue y sacó una fotografía que tenia guardada en su closet y les preguntó a todos "Es este el doctor que vieron allá abajo?" Y los niños al unísono dicen. "Ese es el doctor que nos saludó allá abajo". Y dice la señora: "Pues ese es el Dr. José Gregorio Hernández".
Lo curioso es que el Dr.Ruiz tenía un parecido al Dr. Hernández, con bigote. Pero obviamente no acostumbraba llevar ni el sombrero ni el maletín negro de médico con el que vieron al doctor que los saludó a la entrada del edificio.
Y así empezó nuestro contacto con el Dr. José Gregorio Hernández Cisneros. Son tantas las ayudas que el Dr.Hernandez nos ha dado a nosotros y algunos de nuestros conocidos, que tendría que escribir un libro para contarlas todas.
Un día llegamos a nuestra casa en Cali, y notamos un olor a flores, a rosas, en nuestra habitación. Preguntamos a los vecinos si habían hecho algún rocío de aromas para perfumar sus casas. Pero no, nadie lo había hecho. Comprendimos que podría ser José Gregorio que quería conversar con nosotros, y con gran temor, iniciamos nuestra comunicación directa con él. Una experiencia maravillosa, gratificante, de la cual damos gracias a Dios.
Además de las múltiples consultas que le hemos hecho en estos veinte años, ha estado presente en nuestras operaciones importantes como la de hernia para nuestra hija Patricia, histerectomía de Clara y mi operación de próstata.
(Gracias a Dios y a José; Gregorio Hernández Cisneros, por su ayuda durante estos veinte años y los que vendrán!

Sus fervientes devotos: Clara y Enrique Ariza P.
E-mail: enriariz@yahoo.com



Carlos E. Hernandez
Subj: Santo milagroso.
Date: 98-08-18 22:27:38 EDT
From: carlos@telcel.net.ve (Carlos E. Hernandez G.)
Reply-to: @telcel.net.ve@torralvo.com
To: henry@torralvo.com
Estimado amigo,te escribo desde Venezuela,específicamente en Barquisimeto,para contarte mi anecdota.Acabo de tener un bebe,mi esposa y yo somos medicos y muy devotos del Siervo de Dios.Ella se complicó con una hemorragia interna y tuvieron que colocarle 44 derivados sanguineos sin contar con las soluciones que se le colocaron.Hoy al despertar ella lloró ya que dice haber visto al siervo de Dios y a la Virgen la Milagrosa,ellos le indicaron todo lo que tenia que decir al médico que la operó y en efecto todo ello fue comprobado por el mismo.Vió un tunel lleno de luz y estamos muy contentos y agradecidos de esto ya que la enfermedad que tuvo era muy grave y de ella muy poca gente se salva.El le dijo que se tranquilizara que no hiba a morir.Quisieramos llevar esto como una prueba mas para su beatificación.Que Dios los ilumine .Mi correo es drcarl telcel.net.ve.Escribe.Posdata me faltó el arroba luego de drcarl.

Carlos E. Hernandez, Venezuela.



Ana Patricia Ponce

Subj: Que bueno que haya una pagina del Dr. José Gregorio Hernandez
Date: 8/10/2000 4:27:48 PM Pacific Daylight Time
From: olivet@intelnet.net.gt (Francisco Olivet Ponce)
To: HTorralvo@aol.com
Mi agradecimiento al Dr.. José Gregorio Hernandez, a quien acudí solicitándole su intervención ante el Creador para que, un lunar que tenía en la encía inferior del lado izquierdo en la boca no fuera canceroso, ya que por ser fumadora, tenía ese temor y ya tenía dolor. La operación se efectuó el 4 de junio del año 2000 y el cirujano, tengo la inquietud de que tenía también el mismo temor que yo, ya que a pesar de ser un médico con muchísima experiencia aquí en Guatemala, no me hizo mayor comentario, sino únicamente que esperáramos el resultado de patología, durante la intervención (fue anestesia local) rogué al Doctor Hernánedez, y posteriormente le recé su novena, prometiéndole que si el resultado de patología era negativo, publicaría el milagro. Nuevamente, agradezco al Dr. Hernández y ruego se tome nota como un milagro.

ANA PATRICIA PONCE TAROT.
1a. Ave. 2-35 zona 2, El Sauce, Guatemala, Guatemala.
Guatemala, 10 de agosto del año 2000.



Luis Alfonso Becerra

Subj: Agradecemos al Dr.Jose Gregorio Hernandez
Date: 5/3/2001 4:05:09 PM Pacific Daylight Time
From: comersa1@col1.telecom.com.co (Luis Alfonso Becerra R)
To: HTorralvo@aol.com Es una gran alegría para nosotros saber de la existencia de esta pagina web acerca del Dr.Jose gregorio Hernandez, pues el ha sido artífice hasta el día de hoy del proceso de sanación que ha tenido nuestro bebé Juan David, de 52 días de nacido. El bebé nació con una Enfermedad congénita muy rara denominana Inmunodeficiencia Severa Combinada y que consiste en la no existencia de defensas en el organismo que lo puedan cubrir del riesgo de sufrir infecciones severas.Esta enfermedad ya la había sufrido un hijo anterior que falleció a los 5 meses de edad sin haber sido diagnosticado. Nosotros supimos del Dr. a través de una amiga personal que fué curada de Cancer por el Dr. a través de una medium que existe en nuestra ciudad; ella al saber nuestro sufrimiento por esta noticia tan triste, nos contacto con la señora y a través de ella con el Dr., y desde que lo vimos la primera vez hemos sentido su presencia en la salud de nuestro hijo, él esta trabajando por sanarlo totalmente. La enfermedad de nuestro hijo es letal, pero nosotros sabemos y estamos seguros que el Dr.lo curará debido al poder y favor de Dios. Por medio de esta comunicación queremos agradecer a Dios Nuestro Señor por el milagro que esta obrando en nosotros y en nuestro hijo y a la vez damos testimonio del milagro concedido por el Dr.Jose Gregorio.
Atte.
LUIS ALFONSO BECERRA RUBIO
CALLE 9 No.0-76 Centro
Cucuta, Norte de Santander, Colombia
E-mail:comersa1@col1.telecom.com.co



Bismarck Tavarez Caminero

Subj: Gracias
Date: 12/28/2001 9:21:50 PM Eastern Standard Time
From: guardiansa@codetel.net.do
To: HTorralvo@aol.com
Sent from the Internet (Details) Apreciado amigo Torralvo: Buscando entre los sin sentidos diarios que buscas en la red, me he encontrado con la pagina que has creado del DR. Gregorio Hernandez Cisneros. Esto me lleno de alegria, pero tambien de gran esperanza. Pues creo en San Greegorio y espero en El y en la gracia que a traves de El Dios nos otorga. No sou un fanatico religioso, soy un empresario de la seguridad privada en mi pais, cuyas funciones distan mucho de un prototipo asi, pero si para algo puede servir debo confesar que tengo algunas experiencias con San Gregorio que debo contar: La primera fue en mis anos de juventud plena que tenia problemas de desordenes de presion arterial sin ninguna explicacion, y los medicos lo atribuyeron de manera rapida a problemas de tipo emocional, pero mas aun me converti en un exclavo de ese padecimiento, llegando a tomarme la presion arterial cada 15 minutos por temor a un sincope cardiaco. No fue sino hasta que conoci a San Gregorio a traves de una amiga que me regalo una estampita y las oraciones a El, cuando de desparecieron casi de inmediato mis padecimientos y preocupaciones. Recordando siempre a San Gregorio, cuando visite a Venezuela con mi esposa muchos anos despues tome varias fotos en Caracas y de un mismo rollo de pelicula salieron todas menos las que tome en la Igesia donde se encuentra la tumba de San Gregorio. Todas salieron menos esas diez fotos. Despues de todo ese tiempo comprendi que El no queria que lo recordara por fotos sino en mi corazon, con mis oraciones y mi confianza en El. Despues de doce anos de la visita a Caracas y sin pensar en San Gregorio, tuve un accidente automovolistico en el que casi pierdo mi pie izquierdo. Despues de doce cirugias reconstructivas, sufri una osteomielitis (infeccion osea) que complico el asunto. Una noche cualquiera, sin poder dormir, cerre mis ojos y vi a San Gregorio que me dijo: "Entra en esa pileta que tu pie se curara" , y podia ver como salia la infecciond e mi pie quedando tejido rosado limpio de toda infeccion osea y de piel. Debo decirte que cuando volvi a hacerme los examenes nucleares que se llama (Indium Scan), no habia infeccion osea y si acaso solo quedaba algun dano a nivel de tejido blando producto del severo trauma sufrido y las cosntantes operaciones y cierres del pie. Hoy en dia, al ver tu pagina, se me pone la piel de gallina, como decimos aqui en Santo Domingo, pues nunca habia contado de manera inextensa y escrita mis experiencias. Creo que si no digo lo que El ha hecho por mi es callar parte de su obra, y ello seria el pecado capital mas grande que yo puiere cometer. Gracias por la pagina que me hace volver de nuevo a El y gracias por leerte esto que te envio. Si la quieres utilizar como testimonio, autorizadco estas mil veces, pues el que recibe la Gracia del Altisimo y no da testimonio de ella, no esta siendo testigo fehaciente de que Dios existe y que San Gregorio es uno de sus Siervos favoritos. Afectos,
Bismarck Tavarez Caminero
Santo Domingo, Republica Dominicana



Marlon Barchi G.

Subj: Esperanza
Date:8/19/2002 11:19:14 AM Eastern Standard Time
From: Marlon.Barchi@starkist.com
To: HTorralvo@aol.com
Sent from the Internet (Details) Estimado Henry, Durante toda mi vida por la familia de mi madre (Violeta Gutiérrez de Barchi) escuché hablar del Hermanito Gregorio como nosotros lo llamamos y de sus milagros, sin embargo ninguno de nosotros fue devoto de él o seguidor de sus milagros durante todos estos años con excepción de mi tía. Desde el mes de Febrero de este año en adelante la salud de mi mami se ha desmejorado a tal punto que en Mayo se da cuenta de un ganglio axilar inflamado y luego dos ganglios a nivel del cuello inflamados pero todo se complicó con dolores fuertes de espalda por lo tanto la llevamos a varios médicos sin resultados hasta que finalmente uno de ellos le envía a hacer una Tomografía y los resultados fueron "metástasis a nivel óseo y problemas de ganglios", nosotros ignorantes del tema no supimos que era hasta después de 2 días mi tía que es médico lee los resultados y nos indica que el problema de mi mami es serio y que por lo tanto debemos correr a SOLCA (Institución especial del cáncer en Ecuador) para que investiguen el problema y traten de encontrar y/o atacar el supuesto cáncer. Pero las cosas se complicaron mas porque en Junio se le presentó un dolor intenso a nivel del estómago del lado izquierdo de la costilla, hasta ahora creemos que es el ganglio abdominal. Hace aproximadamente un mes cuando supimos de la metástasis mi tía le regaló una estatua del hermano Gregorio a mi mami y desde esa fecha en adelante le rezamos al Hermanito Gregorio con mucha fe y mi tía se ha convertido en la cuidadora fiel de mi mami y en mi casa existe mucha fe de que el Hermanito Gregorio nos hará el milagro de sanar a mi mami, adicionalmente una medium ha estado haciendo curaciones a mi mami encarnando al Hermanito Gregorio y le ha recetado muchos medicamentos naturales. En mi casa sabíamos lo que significa la fe pero no la comprendimos hasta ahora que estamos viviendo este dolor tan fuerte de ver a mi mami sufrir. Mi mami tiene mucho miedo y reza con devoción pidiendo su sanación y que se vayan los dolores que la inmovilizan. La primera vez que la medium fue a mi casa dijo que el Hermanito Gregorio había dicho que no nos preocupemos porque mi mami se iba a curar porque su padre celestial así lo había decidido pero que debemos seguir rezando y tener mucha fe y luego sentimos en mi casa manifestaciones de gracia divina que nunca antes habíamos sentido sin embargo también sentimos miedo y mas que nada respeto pero en las 2 últimas semanas no hemos sentido nada y eso me preocupa y asusta porque realmente necesitamos del favor del Hermanito Gregorio. Desde que se han hecho las curaciones mi mami no ha perdido mas peso y al contrario ahora se la ve un poquito mas gruesa en las mejillas pero lo malo es que los dolores del ganglio abdominal no desaparecen y ahora también le ha empezado a doler nuevamente la espalda pero si comparamos como estaba mi mami hace 2 meses hasta la fecha realmente ha habido mejoría. En cuanto a SOLCA ellos todavía siguen investigando que tiene mi mami y finalmente el resultado de la Biopsia nos lo darán esta semana y realmente estamos muy asustados por los resultados pero nuestras oraciones y fe en el Hermano Gregorio siguen en pie. Como hijo es muy duro ver a mi mami sufrir y solo le ruego a Dios y al hermanito Gregorio que por favor nos haga el milagro de curar a mi mami y que elimine sus dolores por completo, lo bueno de su enfermedad es que ha unido a toda la familia que inclusive nosotros decimos que Dios nos ha alado las orejas de tal manera que ha dicho "allí les envío ese problemita porque se han olvidado de mí" y realmente tiene razón pero estamos arrepentidos y hemos aprendido la lección y con la mano en el corazón le prometo que no volverá a suceder pero por favor que cure a mi mami. Escribo esto no con el ánimo de que sea publicado sin embargo cuando el milagro completo se dé pediré que se publique, pero lo escribo con el deseo de compartir este dolor tan fuerte que mi familia siente con alguien como usted que es devoto del Hermanito Gregorio y rogarle que pida por la salud de mi mami. Que Dios bendiga a mi madre con la gracia de su curación y que el Hermanito Gregorio la opere para que no sufra mas mi viejita linda.
Un fuerte abrazo desde Ecuador,
Marlon Barchi G.
marlon.barchi@starkist.com
Telf: (5934) 2250077 - 2252021 (x 38)
Fax: (5939) 9429914 - (5934) 2251940



Dr. Rafael R. Mendez Lopez

Subj: (no subject)
Date: 11/10/2002 11:17:25 PM Eastern Standard Time
From: Dianamcordero
To: HTorralvo
Me es de un orgullo infinito enviar estas lineas a la pagina del amadisimo DR JOSE GREGORIO HERNANDEZ, primero por ser Venezolano, siendo nuestro Santo, segundo, por ser Medico egresado de las muy Ilustres Universidades del Zulia, de Merida y Carabobo con mis estudios de Medicina,Cirugia y Medicina Ocupacional y tercero por haber trabajado 11 anos en el Estado Trujillo en el Hospital Universitario de Valera Dr. Pedro Emilio Carrillo, Carache, La Puerta y Mendoza Fria, pueblos de este estado que viera nacer a nuestro SIERVO DE DIOS y a quien le debo milagros y a quien despues de Dios tambien venero. Seguire siempre en cadena de oraciones para que dentro de muy poco podamos ver definitivamente elevado alos altares a nuestro Santo el Dr. Jose Gregorio Hernandez. Llegue pues mi palabra de agradecimiento a todos los que siguen la causa en el estado Trujillo en especial a la Sra. Maria Teresa Mazzarri de Moreno, Miguel Gutierrez y a toda esa gente bella que se han avocado a la causa de la Santificacion del Dr. Jose Gregorio Hernandez, a todos ustedes que Dios les Bendiga Siempre.
Dr. Rafael R. Mendez Lopez.
rrmendez@hotmail.com.
Jacksonville, Fl. USA.


Abigail Boersma-Da Cósta Gómez.

Subj: Tambien yo consigo milagros
Date: 11/8/2002 5:29:40 PM Eastern Standard Time
From: w.boersma3@chello.nl
To: HTorralvo@aol.com
Sent from the Internet (Details) Muy honorable dr. H. Torralvo, Westervoort, Holanda 8 de Noviembre del 2002,
He leído algunas cartas en el internet, y no sabía y no me atrevía a buscar, miedo de los viruses. Derepente estaba yo en Google, buscando una medicina "balsamina", contra el azúcar diábetico y no conseguí esa página, pero grande es mi milagro que en vez de la balsamina encuentro la foto del Dr. José Gregorio Hernández-Cizneros. y después las anécdotas, leyendo me dieron las ganas de contar aunque sea un milagro, que me sucedió, justamente antes de Su cumpleaños el 26 de octubre del 2002. Tengo o a lo mejor, porque se que el Dr. me va a quitar el azúcar diabético, pués no digo que tengo azúcar. Pero sí he tenido una infección como una ampolla en el dedo derecho índice, cerca de la uña, en la parte derecha y alto. Lloré teniendo miedo que perdería mi dedo, y grande me fue el milagro, que en una noche sentí como si alguien me operó el dedo, sacando la infección del dedo. Toqué el dedo y estaba mojada, y el bultó se fué. De día podía ver la cortada, y fui a la misa para agradecer a Dios, y al doctor. la ampolla se secó como una rosa de tres pétalos. y deseaba que un médico me cortara los tres pétalos. Teniendo miedo a los médicos y de peor infección, pusé mi fé en Dios y mis Santos.La ampolla sin el pus se partió en tres pedacitos que se secaron, y cada vez que mi dedo tocaba algo era un dolor horrible. aún miedo de ver al médico, volví a poner mi fé en Dios, San Rafael y el Dr. José Gregorio. Grande mi sorpresa que sin ir al médico sé que el doctor me visitó varias veces para curarme el dedo. En una mañana se desapareció el pedacito suelto de arriba. La segunda se desapareció después de tres días, y el último pedacito se desapareció, sin haber ido a ningun médico terrenal. El dedo se curó y debo agradecer a Dios y al dr. José Gregorio Hernández, que siempre asiste cuando yo le necesito.Una prueba más para completar su beatificación. Doy permiso para publicar este relato, despues de corrigirme las faltas. Otro milagro es tenía yo ganas de publicar esta historia y derepente se me aparece la estación htorrealvo@aol.com. de inmediato me puse a recontar esta historia. Siempre me suceden cosas bonitas.
Abigail Boersma-Da Cósta Gómez.



Julissa Orellana

Subj:Dr. Jose Gregorio
Date:6/16/2003 1:31:33 AM Eastern Standard Time
From: Jorellana9
To: HTorralvo
Querido amigo Torralvo.
Es muy linda la labor de crear la pagina de Dr. Jose Gregorio Hernandez Cisneros y quisiera dar mi manifiesto. En Febrero del 2002 mi hermana Patricia sufrio un accidente en el cual casi pierde la vida pues tenia la pelvis y las caderas fracturadas y problemas serios de respiracion. Los doctores dijeron que si sale de esta no iba a poder caminar como antes. Entonces mi madre se puso en contacto con una medium/R y a su vez el Dr. se manifestaba atravez de la medium. El realizo una operacion astral a mi hermana y en menos de seis meses despues del accidente mi hermana ya caminaba sin ningun problema y ahora es muy devota de el. Desde hace unos anos yo tenia una fe vaga pero el doctor me curo espiritualmente y que ademas marco mi vida con muchas de sus ensenansas, siempre esta a mi lado es como un padre para mi y me a ayudado en los momentos mas dificiles de mi vida, le devo mucho. A ayudado a toda mi familia, a curado a mi hermano de un desbalance emocional, mi padre se fue de la mi casa y el lo hizo recapacitar y regreso, a curado a mi madre de diferentes enfermedades y esta curando a mi sobrinita de una enfermedad que le salio en la cara que se llama (ring worn) o gusano de anillo, mi sobrina tiene un ano tomando medicina y se puede curar pero gracias al milagro del doctor Jose Gregorio ya se esta curando, Gracias a Dios.
yo me he convertido en una de sus mas fervientes seguidoras pues el ya me a curado de diferentes malestares y enfermedades y es mi guia espiritual. Espero que este manigiesto ayude a que la gente que no sabe de el tenga fe. Y que su beatificacion como santo suceda pronto, sigamos orando para esto suceda.
Julissa Orellana
Oxnard, California.


Andrès Alfonso Quintela Arrocha.

Subj:Dr.mi experiencia con jose gregorio
Date:5/31/2003 2:30:49 PM Eastern Standard Time
From: CLIENTESGALIA@terra.es
To: HTorralvo@aol.com
CC: HTorralvo@aol.com
Sent from the Internet (Details)
dr.Torralvo, no sabe usted la alegria que siento al leer estas maravillosas paginas, por medio de las cuales y gracias a usted le puedo contar al mundo mi relaciòn con el venerable, doctor Jose Gregorio Hernandez. nacì en Maracay, Venezuela el 13 de mayo de 1.970, mis padres son Andres Quintela Dominguez y Maria del Carmen Arrocha Perez, ambos nacidos en España, pais desde el cual le escribo esta nota. A los pocos dìas de nacer, mi madre comprobo con angustia que poco a poco comenzaba yo a perder peso,
luego de visitar a varios medicos, que no daban con mi enfermedad y desesperada, ya que al mes de haber nacido con un peso de 3.300 gramos me encontraba pues con solo 1.200 gramos se dirige a Caracas, al hospital J.M de los Rios y es alli donde el doctor Rodriguez Russo detecta que yo no tenia orificio de entrada al estomago.
Rapidamente el doctor Rodriguez Russo llama a un cirujano del cual en estos momentos y por desgracia no recuerdo su nombre " moriria pocos años despues en un lamentable accidente de transito" y dicho medico al revisar mi caso le informa al doctor Rodriguez y a mis padres que se niega a operar por ser sencillamente un caso sin soluciòn. El dr. Rodriguez luego de insistir afanosamente logra convenser al cirujano para que me operara diciendole estas palabras: " yo he sido su profesor en la universidad, le conozco y se de lo que es capaz, es por eso que le digo ahora, si no lo opera usted digame ¿quien lo opera?.
El cirujano hace entonces firmar un documento donde mi padre afirmaba que el como medico no tendria ninguna responsabilidad por mi vida y que ha sido notificado de que para el mi caso era insalvable.
Antes de entrar a quirofano le dice a mi madre que si es devota que rece y que si la operacion pasa de las seis horas y devido a mi estado de desnutriciòn ya no habrìa nada que hacer.
pasaron las seis horas las enfermeras entran y salen con cara de malas nuevas, mi madre pregunta sin encontrar respuesta. Mi padre se dirige al cafetin para comprarle una tila y entonces ella queda sola. No habìa parado de resarle al doctor Hernadez. Me cuenta que llorando con su cara entre las manos y sentada escucha entonces una voz que le pregunta : ¿porque lloras hija?; a lo que ella contesta "porque estan operando a mi hijo y se va a morir"
a lo que la voz le contesto "note preocupes el se va a salvar". Comenzo a escuchar pasos y levanto la mirada y pudo ver como un hombre vestido de negro entraba a la sala de quirofanos, no lo podìa creer era él , el doctor Hernandez, al llegar mi padre consigue a mi mamà delirando de risa y le pregunta que ¿que le ocurria? y ella contesto "me rìo por mi hijo se va a salvar".
La operaciòn duro nueve horas y yo estoy hoy aqui escribiendo estas letras, gracias a la maravillosa intervenciòn del doctor Hernandez. Hoy resido en Monforte de Lemos y hace cuatro dìas mi esposa dìo a luz mi primer hijo un hermoso varon, yo no pude permitir que el medico que atendiò el parto,dr Matias Fantini entrara al paritorio sin llevar en su bolsillo una estampa del venerable.
Es mi deseo por medio de estas lineas que todas las personas que lean su pagina sepan que creo en el doctor Hernandez Cisneros, en su vida, en su obra y en sus milagros, gracias por todo
atte: Andrès Alfonso Quintela Arrocha.


Aleyda Estevez

Subj: comoesta
Date: 5/31/2003 10:34:54 PM Eastern Standard Time
From: Fgonzalez40@cox.net
To: HTorralvo@aol.com
Sent from the Internet (Details)
Como esta mi nombre es Aleyda Estevez .y quiero contaros mi esperiencia con el DR: Gregorio Hernandez .
En el 2000 ,yo fui diagnosticada con un quiste y devia ser intervenida quirurjicamente yo estaba muy asustada pues ya habia sido sometida a una sirujia de apendicitis anteriormente y casi me muero . pues vien le dire que anteriormente no havia visto ni oido hablar de san Gregorio y los medicos me habian puesto dia y hora para la operacion .en esa semana yo tuve un sueño que mi padre havia llegado a la casa con una volsa y me dice Aleyda vé al baño y cuando llego al baño en el tanque de baciado del inodoro veo la figura de ese hombre vestido de negro con un sombrero estilo francés parado mirandome me asuste mucho y llame a mi papá . pero cuando llamé a mi papá salio corriendo y de un salto callo en sima del techo de la casa . al mismo tiempo paso por encima de el un hermoso pavo real volando . el caso es que cuando desperte le hice la historia a mi padre y el me dijo porque no vas a consultar con otro medico y le hice caso .cuando el otro medico me chequeo me puso un tratamiento y me dijo te voy a dar un mes para esto y si no resulta tendremos que operarte .lo estraño del caso es que cuando llego a mi casa pasó un vendedor ambulante y lo primero que veo entre todas las cosa de venta es la foto de este santo la compre y la puse en la habitacion de mi padre paso el mes y los medicos volvieron a hacerme el ultra sonido y para asombro de ellos ya no tenia el quiste .yo soy muy incredula pero desde ese momento yo no he apartado la figura de Gregorio de mi lado .pues sé que crea o no DIOS Y EL hicieron esto por mi . y doy gracias por esto .pero ya he tenido dos sueño con este santo .esta es mi verdad .




Petite Kutlesa

Subject: Dr Jose Gregorio Hernandez...
Date: 10/5/2003 7:45:45 PM Eastern Standard Time
From: petitekutlesa@fibertel.com.ar
To: HTorralvo@aol.com
Sent from the Internet (Details) Sr Henry me dio mucha satisfacción encontrar esta pagina donde poder contar mis experiencias que han sido muchas con mi tan Querido cheito Dr. José Gregorio Hernández, A mis cortos 25 años son muchos los milagros que han sido otorgados por Goyito a mi familia, Nose porque motivo pero siempre lo he visto como parte de i familia desde que tengo uso de razón de una manera u otra el salía a relucir en mi vida, Recuerdo de muy pequeña haber ido de visita a isnotu y esa paz y sin fin de sensaciones que se sienten al estar allí UN AMOR intenso...había escuchado muchos milagros que el había realizado como pongo el ejemplo: Una compañera del colegio de mi hermana Karina que sufrió un accidente terrible en el cual quedo en coma a la muchacha la tenían viva por la conexión a las maquinas, respirador artificial su madre era muy devota de goyito le habían pedido mucho aunque se sabia imposible la muchacha estaba viva por los aparatos médicos, cuando ven que es imposible entre la familia llegaba a la conclusión de dejarla ir en paz viene el cura y la desconectan toda la familia estaba unida para darle su ultimo adiós, Al rato de desconectarla , la Muchacha despierta toda su familia incluso los médicos atónitos no sabían que decir menos que pensar la muchacha ya con los ojos abiertos empieza a hablar y dice Mamá llama a mi papá que me traiga comida que tengo hambre hace un gesto hacia el lado donde estaba la ventana y todos voltean como reacción y ven a un Sr. vestido de negro de sombrero alejarse...También vi. con mis propios ojos una tomografía que le realizo el doctor Javier fajardo Hospital de clínicas caracas en mi país VENEZUELA a un muchacho que fue atropellado al cual no le daban muchas esperanzas de vida, ene sa tomografía apareció el busto de goyito y el muchacho se sano dice el doctor que la mamá prendía a escondidas en el baño velitas a Goyito las cuales las enfermeras hacían que no sabían puesto que no es permitido, Ahora cuento los milagros propios, Mi mamá había sido operada en el año 67 de un quiste en un ovario y se lo habían sustraído el miembro solo tenia un ovario con el cual dio a luz a sus tres hijas, En el año 90 le detectan en una ecografía que el ovario tenia un quiste de 6x4 de diámetro para ella era terrible la idea de extraerse el órgano le pidió a GOYITO con una FÉ increíble la veía rezar ir a La candelaria donde están sus valiosos restos a pedir a encenderle velas se hace una ecografía para pautar la fecha de su operación en ese eco se veía el mismo quiste solo que esta vez había una membrana que lo recubría cosa que no se veía antes, Bueno ya pautada la fecha de la operación quirófano y demás ya todo listo un DIA antes mi mamá decide hacerse otro eco como quien dice por no dejar yo asistí con ella Y cual es nuestra mayor sorpresa ese quiste YA NO ESTABA EN SU OVARIO aun nadie se lo explica ella y yo gritamos Goyito, Goyito hizo el MILAGRO y nunca más supimos de ese dichoso quiste.
El 11 de diciembre de 1997 presencie el momento al que mi tío Luis Enrique Escobar, Le dio un ACV un derrame cerebral no sabia lo que le estaba ocurriendo solo que se apagaba como una velita la cual ya no tiene cera, urgente llame a la ambulancia ya de la casa salio sin conciencia y muy mal, Al llegar a la clínica los Médicos dieron resultados de pronostico reservado decían que el derrame era masivo y que no era operable y que era solo cosa de esperar si sobreviviría al coma en el cual se encontraba, El en terapia intensiva y todos en mi familia menos yo Afirmaban que se iba a morir o que quedaría terriblemente en estado vegetativo Yo me aferre a la idea que el no podía irse y pedo pedí mucho Yo soy muy unida con mi tío y no quería que se fuera, Pasaron muchos días sin nada de respuesta de su parte y nosotros allí cerca de el fuera de la Terapia Intensiva un DIA yo me encontraba en mi casa y mi mamá entro a verlo como una de tantas veces y decidió hablarle y decirle que lo queríamos y que no podía irse que tenia que recuperarse y las maquinas comenzaron a sonar y desde allí su recuperación fue increíble, En esos días apareció al costado de el una estampita del Dr. Gregorio Hernández La cual todas las enfermeras de diferentes turnos de terapia intensiva dicen no haber colocado igualmente no nos asombra aun permanece con el el cual esta vivo hoy DIA GRACIAS a Goyito, Historias de peticiones mías y de mi familia tengo varias pero quería escribir solo unas para compartirlas con los CREYENTES Y NO TAMBIEN Y Juro por DIOS Que es REAL...
Petite Kutlesa
(Venezuela)




JOSE TORRES

Subject: PUBLICACION DE UN MILAGRO.
Date: 2/10/2004 3:31:19 PM Eastern Standard Time
From: jose@giroexpress-online.com
To: HTorralvo@aol.com
Sent from the Internet (Details)
ANTE TODO UN SALUDO MUY CORDIAL SR.TORRALVO.
EL MOTIVO DE MI CARTA ES HACERLE LLEGAR EL MILAGRO QUE ME HA CONCEDIDO GREGORIO HERNÁNDEZ,SI RECUERDA HACE UNOS DÍAS ME COMUNIQUE CON UD PARA PEDIRLE ORIENTACIÓN DE COMO HACERLE LLEGAR DICHO MILAGRO,LE PIDO ENCARECIDAMENTE SI ESTA DENTRO DE SUS POSIBILIDADES ME PUBLIQUE ESTO YA QUE ES UNA PROMESA QUE LE HE HECHO AL DTOR GREGORIO.LE AGRADEZCO MUCHO LA ATENCIÓN QUE ME HA PRESTADO...UN SALUDO.JOSÉ TORRES. A TRABES DE ESTA PAGINA DEDICADA AL DTOR.GREGORIO HERNÁNDEZ QUIERO HACERLE LLEGAR AL MUNDO UN NUEVO MILAGRO. MI NOMBRE ES JOSÉ JOAQUÍN PÉREZ TORRES,VIVO EN MADRID AUNQUE SOY CUBANO.POR MEDIO DE MI PAREJA ME ENTERE QUE LA HERMANA DE UNA COMPAÑERA DE TRABAJO LLAMADA CEFERINA CORAL ZAMORA , HABÍA DADO A LUZ UN NIÑO Y QUE POR COMPLICACIONES EN EL PARTO LA MADRE SE HABÍA QUEDADO EN COMA PROFUNDO POR FALTA DE OXIGENO,SEGÚN LOS MÉDICOS NO DABAN NINGUNA ESPERANZA DE VIDA,YA QUE LLEVABA ASÍ 3 MESES Y NO TENIA NINGUNA MEJORA, E INCLUSO PENSABAN MANDARLE A CASA PARA ASÍ ESPERAR EL MOMENTO DE SU MUERTE,EL NIÑO QUE HABÍA NACIDO DE CEFERINA ESTABA EN PERFECTO ESTADO ATENDIDO POR SU TÍA (LA HERMANA DE CEFERINA). AL CONTARME TODO ESTO MI PAREJA NO DUDE EN EN PEDIRLE A GREGORIO Y HACERLE UNA PROMESA,QUE SI ME CURABA A LA MADRE DE ESE NIÑO,LE ENCENDERÍA UNA VELA DE 7 DÍAS Y PUBLICARÍA SU MILAGRO EN INTERNET.....PASARON UNOS 20 DÍAS Y NO VOLVÍ A TENER NOTICIAS DE LA SALUD DE CEFERINA ,AL CABO DE ESTE TIEMPO SENTÍA ALGO DENTRO DE MI COMO UNA NECESIDAD DE ENTERARME DEL ESTADO DE ESTA MADRE,POR LO QUE LE COMENTE A MI PAREJA QUE SE PUSIERA EN CONTACTO CON SU COMPAÑERA DE TRABAJO O SEA LA HERMANA DE ELLA PARA SABER COMO ESTABA CEFERINA....MI SORPRESA FUE CUANDO ME DIJO QUE LE HABÍAN DADO DE ALTA Y QUE HABÍA VUELTO A LA VIDA...ME ENTERADO QUE DURANTE TODO ESTE TIEMPO QUE HA ESTADO EN COMA, HA HECHO UN LARGO VIAJE DEL CUAL GRACIAS AL DTOR GREGORIO HERNÁNDEZ ESTOY SEGURO HA PODIDO REGRESAR Y ENCONTRARSE CON SU HIJO. QUIERO DAR LAS GRACIAS AL DTOR GREGORIO POR HABER HECHO POSIBLE ESTE MILAGRO Y MEDIANTE ESTAS LÍNEAS QUIERO CUMPLIR MI PROMESA,Y A LA VEZ AGRADECERLE AL SR.TORRALVO ME PUBLIQUE ESTE HECHO EN SU PAGINA.



AMPARO JIMENEZ

Subject: (no subject)
Date: 4/28/2004 11:51:53 AM Eastern Standard Time
From: ampi_jimenez@hotmail.com
To: HTorralvo@aol.com
CC: HTorralvo@aol.com
Sent from the Internet (Details)
hola sr.torralvo mi nombre es amparo jimenez y vivo en caracas aunque mi familia es colombiana, hace ya un tiempo a mi abula materna le diagnosticaron cancer, ella es la viejita mas linda que existe en el mundo, cuando me entere de eso, me queria morir al igual que mi mama, yo solo pensaba en la forma de curar a mi abuela y pensaba que ella no se merecia un dolor asi. yo siempre he ido a la iglesia de la candelaria donde esta el futuro santo jose gregorio y en mi casa tengo un altarcito donde tambien lo tengo a el y le pedi con mucha fe llorandole y suplicandole que sanara a mi abuela porque ella no merecia una muerta tan dolorosa como esa. mi abuela pasaba todo el dia en una cama todo habia que hacerselo y hoy en dia mi abuela esta en pie, afortunadamente se siente bastante bien, tiene su achaques de viejita, pero ya son normales. hasta yo misma senti la presencia del dr. en el cuarto de mi abuela tenia un olor caracteristico a rosas y como a alcohol la verdad es que no se como describirlo.y ella misma me decia mijita anoche el dr. vino a verme y me puso una inyeccion, y yo sabia que era asi que el dr. habia ido a verla.
Dr. Jose Gregorio Hernandez te quiero mucho ojala pronto la iglesia te reconozca como santo aunque para mi ya lo eres.
ampi_jimenez@hotmail.com



MARIA MARGARITA SILVA RIVERO

Subject: Otra historia que contar con derecho a publicación
Date: 5/26/2004 10:24:50 AM Eastern Standard Time
From: margaritasilvar@hotmail.com
To: HTorralvo@aol.com
Sent from the Internet (Details)
MARÍA MARGARITA SILVA RIVERO Hola Henry Torralvo, ante todo doy gracias a Dios y a José Gregorio Hernández por esta oportunidad que te dio para así construir esta página sobre la vida y milagro del Dr. José Gregorio Hernández que se que serán muchas las personas dentro de algunos días o meses las que cuenten sus historias para esta hermosa página pues yo seré una de las personas encargadas que muchos testimonios se hagan presente en la misma. Mis historias son las siguientes: Mi abuela María Eladia Santana de Silva (+) fallecida hace 10 años pero muy devota al Dr. José Gregorio Hernández, hace alrededor de 25 años sufrió en una noche un ACV, un paro cardiaco y 4 infartos, pero era tanta la fe que hecha tenía por chuito que a los dos días después que los médicos no daban medio por ella milagrosamente se encontraba a la orilla de la cama tejiendo que era su mayor pasión. Al igual que con mi abuela paso con mi hijo que en estos momentos cuenta con 5 años y medio. El día 25 de agosto de 1998 nació en el hospital central de Valera mi bebe, pero para el momento de nacimiento no contaba con las semanas respectivas para su nacimiento pues para ese instante contaba con 34 semanas de gestación (8 meses), pero por un imprevisto se me adelanto el parto y tuve rompimiento prematuro de placenta, la cual me hizo tener un trabajo de parto, cuestión que termino al final del nacimiento en una sepsis que mantuvo a mi hijo por 8 días en estado de gravedad, cuestión por la cual los médicos no nos daban esperanza de vida, y decían que solo un milagro de Dios lo salvaría, fue cuando llegue a mi casa y le pedí a mi mamá que le prendiera una vela al Dr. José Gregorio Hernández pues a mi desde hacia rato no quería prender, pero debía en ese momento regresar al hospital cuestión que aprovecho mi mamá para prenderle una vela al Dr. José Gregorio Hernández como todo buen devoto y sobre todo por ser nuestro santo de corazón pues el es del Estado Trujillo a quince minutos de la población de Valera donde actualmente vivo, al momento de mi mamà prender la vela ella pidió que por medio de esa llama el le diera una señal de que si mi hijo se salvaría avivara la llama, pero que si no era así entonces que si hiciera la voluntad del señor, debido a que mi hijo se encontraba muy grave fue en ese momento que la llama comenzó a levantar y se puso muy alegre y a partir de ese día mi hijo comenzó a reaccionar y a los dos días lo sacaron de la incubadora y le fueron quitando los aparatos que le mantenían puesto, por a el lo estaban alimentando vía endovenosa, y le tenía sangre puesta y una fuerte dosis de Antibióticos de última generación debido a lo fuerte de la infección, pero milagrosamente a los 12 días después de haber salido de su gravedad es decir el 10 de septiembre de 1998 fue dado de alta sin ningún tipo de complicaciones. En estos momentos le ruego a mi Dr. José Gregorio Hernández que así como hizo el milagro con mi abuela hace 25 años y con mi hijo hace 5 años y medio lo haga con mi papá pues el en estos momento sufre de una Cardiopatía Isquémica la cual amerita una intervención quirúrgica de Corazón Abierto lo antes posible y se que con al intercepción de José Gregorio Hernández, no va a ser necesaria la intervención por que se que el no me fallará.



COLOMBA AURAZO MARTÌNEZ

Subject: HNOS EN JOSÈ GREGORIO
Date: 9/19/2004 10:40:34 PM Eastern Standard Time
From: l_aurazo@hotmail.com
To: HTorralvo@aol.com
CC: pilysole@hotmail.com
Sent from the Internet (Details)
HOY DÌA ENCONTRÈ LA PÀGINA DE JOSÈ GREGORIO HERNÀNDEZ, SIERVO DE DIOS EN EL QUE TAMBIÈN TENGO MUCHA FE. ME ALEGRA ESCRIBIRTE Y QUISIERA SABER DONDE VIVES? Y CÒMO CONOCES LA VIDA DE JOSÈ GREGORIO.
YO VIVO EN TRUJILLO`PERÙ Y CONOCÌ A JOSÈ GREGORIO EN UNA FORMA MUY ESPECIAL Y HASTA CASI MILAGROSA PUÈS JAMÀS ANTES HABÌA ESCUCHADO HABLAR DE ÈL.
ESTUVE DE VISITA EN UNA CASA Y AL OBSERVAR UN CUADRO DE JESUCRISTO COLGADO EN LA SALA SE ME REVELÒ QUE ÈSTE SE PONÌA UN SOMBRERO NEGRO Y TERNO DE IGUAL COLOR, LO CUAL ME ASUSTÒ AL INICIO Y SE LO COMENTÈ A LA DUEÑA DE CASA, LA MISMA QUE PERSIGNÀNDOSE ME COMENTÒ QUE UN HIJO SUYO LE HABÌA MANDADO DE CARACAS , ESA MISMA MAÑANA, UN SANTITO VENEZOLANO Y GRANDE FUE MI SORPRESA CUANDO ME LO ENTREGÒ , PUÈS EL SOMBRERO Y EL TERNO QUE LLEVABA ERA LO QUE HABÌA VISTO EN EL CUADRO DE JESÙS. DESDE AQUEL DÌA RECIBÌ EN MI VIDA AL VENERABLE JOSÈ GREGORIO Y SON MUCHAS LAS EXPERIENCIAS VIVIDAS CON SU IMAGEN AL EXTREMO DE QUE TENGO UN SOBRINO QUE NACIÒ A LOS 7 MESES PESANDO 1500 GRAMOS Y SIN MAYOR EXPECTATIVA DE VIDA PERO, DECIDIMOS PONERLE SU NOMBRE Y SE LO ENCOMENDAMOS...HAN PASADO YA 13 AÑOS Y JOSÈ GREGORIO AURAZO IGLESIAS ES UN NIÑO HERMOSO Y BUENO, QUE ASPIRA SER MÈDICO. ME GUSTARÌA QUE ME ESCRIBAS Y OJALÀ ME CONECTES CON OTRA GENTE QUE TIENE FE EN NUESTRO DOCTOR.
ABRAZOS Y CARIÑO DESDE PERÙ.
COLOMBA AURAZO MARTÌNEZ
( EL CORREO DE JOSÈ GREGORIO AURAZO ES: josegreaurazo@hotmail.com)



Jose Castillo y Familia

Subject: UN RELATO
Date: 2/8/2005 7:48:24 PM Eastern Standard Time
From: castillojuez@cantv.net
To: HTorralvo@aol.com
Sent from the Internet (Details)
Vivimos en Venezuela y quiero relartar el caso que nos sucedio a nosotros.
Despues de muchos estudios medicos y de todos los examenes de la epoca, año 1975, el medico tratante decide operar a mi esposa del riñon donde en las radiografias y en los ecos, aparecia una mancha en uno de ellos, que aseguraban era un tumor.
La noche anterior al ingreso de mi señora a la clinica, nos desperto, como a las dos de la madrugada nuestra hija en esa epoca de seis años de edad, para decirnos que en la sala de la casa estaba un señor.
Me levante y por supuesto no habia nadie extraño en casa, luego de tranquilizar a la niña, y con la ayuda de la madre, la acostamos en su cama.
Al dia siguiente hospitalizamos a mi esposa y el medico opero ese mismo dia, pues como el dijo en estos casos cuanto antes mejor, y me preparo diciendo que lo mejor seria que hubiese oportunidad de extirparle el riñon enfermo, tenemos un matrimonio medicos los dos, que son compadres nuestros, que entraron al quirofano y observaron la operacion quirurgica, que el medico y su equipo llevo a cabo y para sorpresa de todos ellos, los dos riñones estaban sanos, y no tuvieron que hacer nada sino abrir y cerrar el cuerpo.
El medico muy famoso y que aun aunque de avanzada edad todavia vive en Caracas, me pidio disculpas por haber abierto el cuerpo de mi mujer, sin necesidad, no explicandose medicamente, que fue lo que ocurrio.
Nosotros aunque catolicos no somos especialmente devotos de ningun santo, aunque si le pedimos a Dios.
Mi esposa se incorporo a su trabajo y mi secretaria y amiga del matrimonio, quien ahora vive en Miami, nos dijo que ella le habia pedido por su recuperacion al Siervo de Dios Jose Gregorio Hernandez y que la acompañaramos a la Iglesia de la Candelaria donde en esa epoca se encontraba su tumba, a llevarle una flores, lo cual hicimos.
Paso aproximadamente un mes, mi esposa y yo en nuestros respectivos trabajos y un dia nuestra hija se acerco a nosotros con una estampita, que habia encontrado en el cuarto de su abuela, quien vivia con nosotros, diciendonos que el señor de la estampita era el señor que el otro dia estaba en casa, cuando ella nos desperto en la noche. La estampita era de Jose Gregorio Hernandez.
Despues de esto nos ha quedado siempre el remordimiento de no haber dado a esta historia divulgacion, por si tenia valor para demostrar lo que parece un milagro.
Hoy la contamos, y estamos a disposicion de quien pueda interesar.
Jose Castillo y Familia
castillojuez@cantv.net



Javier Corzo

Subject: Anecdotas
Date: 6/17/2005 10:03:52 P.M. Eastern Standard Time
From: javier_corzo@hotmail.com
To: HTorralvo@aol.com
Sent from the Internet (Details)
Saludos.
Escribo mi anecdota con gran placer y alegria haber encontrado una pagina dedicada a Jose Gregorio Hernandez. Mi anecdota se trata con mi hija la cual al nacer viene con un problema en su cabecita y es que nace con una de las suturas cerradas ocacionando una craneosinostosis , esto quiere decir que su cabeza creceria deforme, bueno hice toda las deligencias posibles y paso lo siguiente el dia que fui a en busca de un neurocirujano como tengo seguro me habian enviado para un traumatologo por error al darme cuenta que fue un error de la chica que me dio la orden regrese a cambiarla en ese momento como un angel caido del cielo me encontre de frente con el pediatra de la niña que al contarle lo sucedido va conmigo a buscar la orden y hace que la muchacha me de la orden con el mejor neurocirujano de la cllinica que ademas es reconocido a nivel nacional, lo otro fue el un dia antes de la operacion cuando iba a buscar la carta para la operacion saliendo de mi casa habian en mi camino un gran numero de palomas blancas TODAS BLANCAS que al pasar al lado de ellas volaron a mi alrededor y se fueron poniendome la piel de gallina, ese mismo dia cuando iba a entrar al ascensor de la clinica me tropeze de frente con el monseñor Ocando que nunca lo habia visto persnalmente solo por television. Lo mas cumbre es que mi esposa venia de tener hace unos 3 meses atras una recaida con sus nervios que una vez incluso tuvo que ser internada y esto era lo que mas me preocupaba que volviera arecaer a causa de la operacion de la niña, bueno ese dia la operacion comenzo teniamos mucho miedo por que era una operacion de la cabeza y el medico nos habia dicho que se perdia mucha sangre y que tenia que ir a la UCI para transfusiones, mientras tanto durante la operacion yo rezaba mucho en silencio tanto por mi hija como por mi esposa para que no fuera a recaer con el problema de los nervios, en la noche nos fuimos al cuarto de la clinica ya nuestra hija habia salido bien de la operacion pero estaba en la UCI haciendole transfusiones rezamos juntos las oraciones al Dr. Jose Gregorio Hernandez hasta el punto de dormirnos sin darnos cuenta y nos envolvia una paz inmensa en nosotros rezamos tanto para que el pasara un momento por la UCI a ver a nuestra hija, al dia siguiente nos informa que la niña habia evolucionado mejor de lo que ellos esperaban y su estadia en la UCI que era de 3 dias se redujo solo a medio dia, mi esposa se porto de maravilla como si nunca hubiera sufrido de los nervios y se que a pesar que no lo vi, a pesar que no lo escuche, estoy seguro que todos estos favores fueron obras del DR. JOSE GREGORIO HERNANDEZ, favores que estare eternamente agredecido y como todos los años se las llevare a su santuario.
Gracias Dr. Hernandez
Su devoto Javier Corzo




Arq. Normando Moron Lander

Subject: otro milagro
Date: 6/28/2005 2:25:45 PM Eastern Standard Time
From: eutano@bellsouth.net
Reply To:
To: HTorralvo@aol.com
CC:
BCC:
Sent on:
Sent from the Internet (Details)
Internet Address Card Attached
Queridos todos:
Quiero relatarles mi experiencia divina con nuestro siervo de Dios Jose Gregorio Hernandez. Yo me enferme a los 7 anos y recuerdo en el hospital con inyecciones , oxigeno. Mi madre y familia estaban llorando en el hospital Domingo guzman lander , Barcelona Edo. Anzoategui. y recuerdo que en la habitacion se calmaron los animos se sentaron todos mis familiares y se tranquilizaron . En ese momentorecuerdo que vino un doctor y se hecerco a mi cama y me toco el brazo izquierdo y me dijo que no me preocupara y que todo iba a estar bien: al cabo de unos 6 anos cuando tuve consiencia y vi una foto de jose gregorio hernadez. Me dije a mismo : si este es el medico que estubo y me curo. Se lo conte a mis familiares ... de lo que me habia sucedido.. Recuerdo sus bigotes, su sombrero su vestimenta .todo... espero que esto los llene de esperanza a los que no tienen salud ..porque si ocurren los milagros.. tengan fe , mucha fe.
Gracias por darme esta oportunidad de expresar mi vivencia con el santisimo DR> JOSE GREGORIO HERNANDEZ
Arq. Normando Moron Lander
Puerto La Cruz, Venezuela



Salvador Perez

Subject: Poema al Venerable Dr. José Gregorio Hernández.
Date: 7/13/2005 8:40:00 A.M. Eastern Standard Time
From: Salvadorperez@cantv.net
Reply To:
To: HTorralvo@aol.com
CC:
BCC:
Sent on:
Sent from the Internet (Details) Trujillo 12 de julio del 2005.
Estimados amigos. Reciban cordial saludo, asimismo los felicito por tan bella pagina dedicada al Dr. Hernández. Envioles un poema de mi autoría que conservo en mi archivo personal a fin de que sea considerado colocarlo en algún sitio en tan hermosa página, este poema lo envié al centro poético a un concurso en España, con lo cual puede divulgarse la vida de tan ejemplar ciudadano. Agradezco me informen sobre lo modestamente solicitado. Atte. Abg. Salvador Antonio Pérez Nadal.



POEMA AL VENERABLE Dr. JOSE GROGORIO HERNANDEZ.
I
Dr. José Gregorio Hernández, medico bienhechor
creciste en la fe cristiana con ferviente vocación
que socorres al enfermo, con poder y tú gran don
apartando el sufrimiento en tu noble y fiel misión
más la ciencia no comprende mas allá de la razón
como curas sin suturas por divina intervención
a esos seres desahuciados que te imploran curación
realizándose el prodigio por la gracia del Creador.
II
Dr. José Gregorio Hernández, venerado protector
cuan inmenso es el delirio que sentimos por tu amor
adoramos al Supremo nuestro padre salvador
recordado hijo del alto y abnegado servidor
luz eterna que iluminan, bellos astros, luna y sol
el verbo del evangelio son palabras del Señor
el sanar es un misterio que tiene su explicación
son milagros que hace Cristo con tus manos de doctor.
***
Autor: Abg. Salvador Antonio Pérez Nadal.
Venezuela. Estado Trujillo. Urb. San jacinto.
Correo: salvadorperez@cantv.net




LISSETTE CHANG

Subject: LA HISTORIA DE OSCAR
Date: 12/5/2005 4:41:49 P.M. Eastern Standard Time
From: omachang@hotmail.com
Reply To:
To: HTorralvo@aol.com
CC:
BCC:
Sent on:
Sent from the Internet (Details)
HOLA:
TENGO UN BEBE, SE LLAMA OSCAR, HOY EN DIA YA TIENE 2 AÑOS Y ESTA BELLISIMO E INTELIGENTE.
CUANDO NACIO, EN EL RETEN DEL HOSPITAL, UNA ENFERMERA DEJO UNA LAMPARA COLOCADA HACIA UNA INCUBADORAY EL MATERIAL RECICLABLE DE LA SABANAS SE INCENDIO, RAPIDAMENTE TODAS COMENZARON A CORRER Y ENTRE LA ANESTECIA Y LOS NERVIOS NINGUNA DE LAS MAMAS, SABIA QUE PASABA, HOY CREO QUE ESA FUE EL PRIMER FAVOR QUE LE HIZO A MI HIJO EL DR. JOSE GREGORIO HERNANDEZ, YA QUE EN EL MISMO RETEN ESTABAN UNAS BOMBONAS QUE SI LLEGABA EL CALOR NO LO ESTARIA CONTANDO.
PASO ESO Y ME DIERON DE ALTA, CUANDO EL PEDIATRA FUE A VER A MI BEBE ME DIJO QUE TENIA QUE DEJARLO POR QUE ESTABA AMARILLO, YO LE DIJE QUE TENIA FAMILIA CHINA QUE QUIZAS ERA POR ESO, PERO IGUAL ME LO DEJO.
RECUERDO QUE FUERON LOS PEORES DIAS DE MI VIDA, LLEGABA AL HOSPITAL A LAS 7:00 AM ME SENTABA EN UNA MECEDORA A DARLE PECHO Y ME LEVANTABA A LAS 7:00 PM PARA IRME A CASA DONDE ME ESPERABA MI OTRA HIJA DE 2 AÑOS EN ESE MOMENTO.
COMO AL TERCER DIA UNO DE LOS MEDICOS NEONATOLOGOS QUE ESTABA VIENDO A MI HIJO ME DICE QUE LA INFECCION QUE TIENE EL BEBE ES MUY FUERTE, QUE ES EL BEBE MAS INFECTADO COMO DE 50 QUE HABIAN EL EL RETEN, QUE DEBIAN HACERLE UNA PUNCION LUMBAR PARA DESCARTAR MENINGUITIS, PORSUPUESTO QUE QUEDE SIN HABLA, ME LO QUITARON PORQUE ESTABA AMARILLO NO POR OTRA COSA, SE LO HICE SABER AL MEDICO Y ME REGAÑO, ME DIJO QUE EL QUE SABIA ERA EL Y QUE YO NO TENIA DERECHO A REFUTARLE LO QUE EL DECIA,
CLARO QUE NO ME QUEDE CON ESA Y ENTRE A LA ESPECIE DE CONSULTORIO QUE TENIA Y HABLE CON CUANDO ME VIO DESESPERADA ENTRO EN RAZON Y ME DIJO QUE EL BEBE NO ESTABA ALLI POR ESTAR AMARILLO, TENIA UNA INFECCION EN LA SANGRE, SEGUN TRANSMITIDA POR UNA INFECCION DE ORINA, LO CUAL AUN NO ENTIENDO YA QUE FUE UN EMBARAZO CONTROLADO Y ADEMAS CESAREA, EN FIN SE LO LLEVARON LE PUYARON SU COLUMNITA Y FUERON A HACERLE EL EXAMEN.
FUERON LOS 3 DIAS MAS LARGOS DE MI VIDA, YO LLEGABA Y LO PRIMERO QUE HACIA ERA ASOMARME POR LA VENTENITA DE LA PUERTA A VER SI ESTABA ALLI, ERA HORRIBLE,
UNA NOCHE LLEGUE A MI CASA Y LE ENCENDI UNA VELA A JOSE GREGORIO, LLORE Y ABRAZANDO A MI ESPOSO LE DECIA QUE MI BEBE ESTABA CHIQUITICO Y TODO PUYADITO QUE TENIA PUYAS POR TODOS LADOS QUE POR QUE LE ESTABA PASANDO ESO, DE VERDAD PEDI Y LLORE COMO NUNCA LO HABIA HECHO EN LA VIDA.
AL DIA SIGUIENTE CUANDO LLEGUE AL HOSPITAL ME DIJERON QUE EL EXAMEN HABIA SALIDO NEGATIVO QUE MI BEBE ESTABA BIEN Y QUE YA LA INFECCION HABIA DESAPARECIDO, LUEGO DEL PERCANSE CON EL MEDICO, ERA SU PACIENTE FAVORITO, Y ME ESPERABA PARA DARME EL DIAGNOSTICO.
CREO FERVIENTEMENTE, QUE DIOS ATRAVEZ DE SU SIERVO METIERON LA MANO PARA QUE MI BEBE SANARA Y HOY EN DIA ES UN POER RANGER FELIZ, SANO E INTELIGENTE.

LISSETTE CHANG
GUACARA-EDO.CARABOBO
VENEZUELA
0412-8870897
luisachang77@hotmail.com


DR. ROY RODRIGUEZ REYES

Subject: MILAGROSA ANECDOTA PARA QUE LA PUBLIQUEN POR FAVOR!!
Date: 12/11/2005 7:23:58 P.M. Eastern Standard Time
From: royrodriguez17@hotmail.com
Reply To:
To: henry@torralvo.com, HTorralvo@aol.com
CC: enriariz@yahoo.com, carlos@telcel.net.ve, rrmendez@hotmail.com, Fgonzalez40@cox.net, jose@giroexpress-online.com,
ampi_jimenez@hotmail.com, margaritasilvar@hotmail.com, castillojuez@cantv.net,
javier_corzo@hotmail.com, salvadorperez@cantv.net, eutano@bellsouth.net
BCC:
Sent on:
Sent from the Internet (Details) HOLA!,
LE DOY GRACIAS A DIOS POR HABER ENCONTRADO A MIS 31 AÑOS UNA PAGINA DEDICADA AL DR. JOSE GREGORIO HERNANDEZ Y HABER PODER LEIDO QUE NO SOY EL UNICO QUE HA SENTIDO SU PRESENCIA Y SU SANACION EN EL MUNDO.
MI HISTORIA DATA DEL AÑO 1990, TENIA EN ESE ENTONCES SOLO 16 AÑOS Y HABIA IDO CON MI PAPA Y MI MAMA A VISITAR A UNA HERMANA EN TEXAS, ESTADOS UNIDOS. DESPUES DE VISITARLA DECIDIMOS IR A CONOCER LA CIUDAD DE DALLAS TEXAS, NOS FUIMOS EN TREN.
UNA DE LAS NOCHES FUIMOS A VER UN PARTIDO DE LOS DALLAS MAVERICKS EL CUAL YO DISFRUTE MUCHO. LUEGO DEL JUEGO DE BALONCESTO NOS FUIMOS AL HOTEL DONDE NOS HOSPEDABAMOS.
EN LA NOCHE YO COMENZE CON UN DOLOR ABDOMINAL HORRIBLE, Y MUCHOS VOMITOS VERDES(BILIOSOS), EL DOLOR ERA INSOPORTABLE..
EN LA MAÑANA LLAMAMOS A 1 PRIMA QUE VIVIA EN DALLAS TEXAS, ELLA ME LLEVO AL HUMANA HOSPITAL EN DONDE FUI VALORADO POR VARIOS MEDICOS ESTADOUNIDENSES, CIRUJANOS, ESTUVE 3 DIAS EN EL HOSPITAL Y MI DIAGNOSTICO FUE DE "GASTROENTERITIS".
MI DOLOR ABDOMINAL Y LOS VOMITOS NUNCA MEJORARON, MOTIVO POR EL CUAL AL 3 DIA MI PADRE LLAMO A MI TIO EN PANAMA QUE ES MEDICO INFORMANDOLE DE MI CUADRO PARA QUE NOS RECIBIERA EN PANAMA.
EL VIAJE FUE HORRIBLE CON EL DOLOR INSOPORTABLE, ME LLEVABAN EN SILLAS DE RUEDAS POR LOS AEROPUERTOS, SALIMOS DE HOUSTON A SAN SALVADOR DONDE PERDIMOS EL AVION, Y YO TUVE QUE PASAR UNA NOCHE MAS CON MI DOLOR INSOPORTABLE Y VOMITOS.
AL DIA SIGUIENTE VIAJAMOS A PANAMA, FUI RECIBIDO Y ESTUVE EN CASA COMO 2 DIAS, MI DOLOR NO MEJORABA Y SEGUIA CON VOMITOS.......
ME HOSPITALIZARON EN LA CLINICA PRIVADA SAN FERNANDO DE LA CIUDAD DE PANAMA DONDE ME VIERON TODO TIPO DE MEDICOS, CIRUJANOS, INFECTOLOGOS, HEMATOLOGOS, CARDIOLOGOS , INTERNISTAS ETC ETC.......
MI CUADRO DIAGNOSTICO NO ERA CLARO .
ME HICIERON TOMOGRAFIAS Y NO SE VEIA NADA ANOMALO EN MI ABDOMEN, ME HICIERON TODO TIPO DE ESTUDIOS .......
FINALMENTE ME HICIERON UN ULTRASONIDO QUE REVELO MULTIPLES COLECCIONES DE PUS EN MI ABDOMEN QUE HABIA CRECIDO ENORMEMENTE..........
MI CUADRO DIAGNOSTICO FUE "UNA PERITONITIS POR PERFORACION DE APENDICE" Y TUVE EL INICIO DE UNA SEPTICEMIA O SEA UNA INFECCION QUE VIAJA POR TODA LA SANGRE Y PUEDE SER MORTAL.......
AL DIA SIGUIENTE FUI LLEVADO A QUIROFANO Y ME OPERARON.........
DESPUES DE LA CIRUGIA ESTUVE MEJOR Y 2-3 DIAS DEPUES ME DIERON DE ALTA DEL HOSPITAL.
ESTUVE 15 DIAS EN EL HOSPITAL Y 3 DIAS EN DALLAS, BAJE DE PESO COMO 35 LIBRAS.......
FUE HORRIBLE!!.
MI MADRE ME CONTO QUE UNA NOCHE CUIDANDOME CUANDO YA CASI DORMIAMOS ELLA VIO LA "SILUETA DE UN HOMBRE VESTIDO DE NEGRO CON 1 SOMBRERO".........
CUANDO MI MAMA ME CONTO ESO PENSE QUE ME IBA A PASAR ALGO MALO......ME DIO MIEDO Y REZABA Y DECIA QUE NO QUERIA MORIR, SOLO LE PEDIA A DIOS QUE NO QUERIA MORIR......
CUANDO YO ESTUVE RECUPERADO YA EN CASA, RECIBIMOS 1 TARJETA DE 1 TIA MIA QUE ES HERMANA DE MI MAMA, ELLA VIVIA EN CARACAS VENEZUELA POR MOTIVOS DE EXILIO POLITICO........
LA TARJETA EN LA PORTADA TENIA AL DR.JOSE GREGORIO HERNANDEZ VESTIDO DE NEGRO Y CON SU SOMBRERO......
NOSOTROS COMO PANAMEÑOS NO CONOCIAMOS DE LA EXISTENCIA DEL DR GREGORIO HERNANDEZ.......
MI MADRE ME DIJO " ESTA ES LA PERSONA QUE YO ESA NOCHE EN LA CLINICA SAN FERNANDO"........
DESDE ENTONCES NOSOTROS COMO FAMILIA Y YO CREEMOS QUE EL DR.JOSE GREGORIO HERNANDEZ ME CURO, ME SANO, Y ME DEVOLVIO LA VIDA....
LA TARJETA CON LAS LETRAS DE MI TIA HA REPOSADO EN CASA AL LADO DE MI MAMA, AHORA YO TENGO UNA COPIA DE LA IMAGEN DE EL DR.JOSE GREGORIO EN MI CASA.......
LO CURIOSO ES QUE NOSOTROS NO SABIAMOS QUE EL EXISTIA IGUAL QUE OTROS TESTIMONIOS QUE HE LEIDO.
DESEO SE PUBLIQUE MI ANECDOTA MILAGROSA.....
EN ESTOS MOMENTOS ESTOY HACIENDO LA NOVENA AL DR.JOSE GREGORIO POR UN PROBLEMA DE SALUD POR EL QUE ATRAVIESO Y TENGO FE QUE EL ME SANARA PRONTO.
ATTE, deseo que ME AVISEN CUANDO ESTO SE PUBLIQUE YA QUE SE LO PROMETI AL DR.JOSE GREGORIO HERNANDEZ Y CUANDO PUEDA IRE A VISITARLO A CARACAS.

DR. ROY RODRIGUEZ REYES
APARTADO POSTAL 6-6476
EL DORADO, PANAMA
REPUBLICA DE PANAMA






Maruja Correa

Subject: comentario de un milagro
Date: 9/16/2006 6:47:24 P.M. Eastern Standard Time
From: marucoya_2006@yahoo.es
To: HTorralvo@aol.com
Sent from the Internet (Details)

Agradezco a Dios,su creatividad de la pagina de internet y por su espiritu de fe en el hermano José Gregorio Hernandez.
Para que yo algun dia pudiera dar testimonio de la obra tan grande que Dios hizo en mi a traves del hermano josé Gregorio Hernandez,
el caso es que de mi debilidad cerebral sufrida durante ocho años no me la habian podido curar ningun médico y especialista,
hasta que un buen dia una amiga me llevo a un centro de oracion del hermano José Gregorio sin pagar un solo centavo allí fui operada
espiritualmente . Por voluntad de Dios hasta hoy no me volvio esa enfermedad transcurriendo un tiempo no menoa demenos de veinte años.
Igualmente conozco otros milagros realizados en amistades mias y que son dignos de admirar y publicar como testimonio de fé.
Tambien aseguro que el hemano José Gregorio Hernández es un gran santo, por tal razón pido al Dios del cielo que pronto lo eleve a los altares para que sea venerado como los demas santos que se hicieron santos. RUEGO SEA PUBLICADO COMO UN TESTIMONIO DE FE.
ANEXO POEMA DEDICADO AL HERMANITO J.G.H


POEMA.
              Hermano Jose Gregorio 
              por tu obra relizada 
              en esta humilde mujer
              le pido al Dios del cielo
              que algun dia lo pueda volver a ver
              no solo junto a mi cama
              sino en el altar tambien.
 
              Para decirle mil gracias
              por ese inmenso poder
              que Dios le dono en vida
              y despues de muerto tambien
              curando a tanta gente pobre
              de espiritu y fé, te pido no
              me abandones en cualquier
              lugar que este.
                 
                   Maruja Correa  
 
      Bogota Colombia septiembre 16 del 2006.




Lorena Franco

Subject: RELATO
Date: 9/24/2006 7:45:33 A.M. Eastern Standard Time
From: lorena_kim@mail.dk
To: HTorralvo@aol.com
Sent from the Internet (Details)

Me alegra mucho saber que existe una  página dedicada al Dr. jose gregorio
Hernández, quisiera comentar mi historia y espero que esto sirva para su
santificación. En el mes de Diciembre del año 2006 quede embarazada, no
obstante, un mes antes me habia puesto una cantidad de vacunas entre ellas
la vacuna contra la rubéola, yo no sabía pero cuando fuí a ponerme una dosis
que me faltaba la enfermera me informó que yo no podía salir embarazada
dentre de tres o más meses después de haberme puesto las vacunas, porque el
feto podría estar afectado, en tal sentido la enfermera me dijo que tenía
que hacerme un aborto. En este sentido consulte con dos médicos, estos me
dijeron que no había problemas, que no era seguro. No obstante, viajé a la
ciudad de Dinamarca, donde contraje matrimonio, y pronto me puse en control
con el hospital donde tendría a mi bebé. Decidimos hacenos laprueba del
sindrome de downs por cuanto yo queria chequear que todo estuviera bien,
afortunadamente la bebé no presentó dicho síndrome, pero el médico le
diagnóstico una trisonomía, la trisonomía del cromosoma 22, lo cual según lo
que yo investigue es un problema grave y peor que el mongolismo. Sin
embargo, cuando mi bebé nació la niña no presento ningún problema, ya tiene
dos semanas de nacida y está completamente sana, es´tá completa, todo
gracias a que me encomende al Dr. Jos´é Gregorio Hernández y el me ayudó. No
hay explicación médica para ésto, realmente es un milagro, espero que mi
testimonio sirva para algo.

Muchas gracias


Lorena Franco
C. I. 7,138,895




Leydi Almenar M.

Subject:Testimonio Milagro del Dr. José Gregorio Hernández
Date: 2/23/2007 1:33:29 P.M. Eastern Standard Time
From: leydi.almenar@gmail.com
To: HTorralvo@aol.com
Sent from the Internet (Details)
Buenos días:
Por favor quisiera que se publicara en su página el siguiente testimonio de fé; Gracias:
Mi nombre es Leydi Almenar, antes de dar testimonio quiero agradecer a Dios todopoderoso a través de su hijo Jesucristo y al Dr. José Gregorio Hernández, por haber curado a mi hijo, de 6 años, Christopher Daniels Betancourt Almenar del Cáncer. A Cristopher, le fue diagnosticado en el Hospital de Niños "J.M. De Los Ríos" (Caracas), un tumor renal con invasión intracardiaca por la vena cava; "T.U. Wilms ST III"; donde las probabilidades eran mínimas, además estuvo hospitalizado durante el mes de diciembre y la mayoría del personal que labora en el hospital estaban de vacaciones. Crist se complicaba cada día más, siendo que una vez que el tumor ocupó el corazón, se estaba pasando al pulmón derecho. Hasta que finalmente fue operado el 09 de enero del 2006. Fueron dos cirugías de alto riesgo, donde le extirparon el riñón izquierdo, le sacaron el tumor que midió 15cm X 9cm, le "rasparon" la vena cava y le limpiaron el corazón mediante cirugía a "corazón abierto", fueron 10 horas en quirófano. Crist tuvo 13 sección de radioterápia y 28 de quimioterapia. El 21 de Febrero se le efectuó una tomografía del torax, abdomen y pelvis donde no hay evidencia de nódulos que sugieran enfermedad metastásica y todo se encuentra dentro de los límites normales.
Ruego a Dios para que este testimonio sea un aporte a la veatificación del Dr. José Gregorio Hernández, aunque yo siento que él ya es el SANTO de todos los que confiamos en sus milagros.
Dr. José Gregorio, en tus manos encomiendo la salud de mis hijos y de tantos niños que tuve la oportunidad de conocer durante el tratamiento de Cristopher y que siguen luchando por su recuperación, así como también dale fortaleza a todos sus familiares, Amén
Gracias por la oportunidad,
Leydi Almenar M.
58-414-9266997


[ TOP ]

HOME

Page by HENRY TORRALVO