Cardenal Urosa Savino pide orar para lograr Beatificación de José Gregorio Hernández
Veo hoy en Aciprensa esta nota del Cardenal Jorge Urosa Savino sobre la Beatificación del Doctor José Gregorio Hernández:
A través de un comunicado, el Arzobispado de Caracas recordó que Hernández, médico de profesión, falleció “en un trágico accidente en momentos en que, movido por su intensa caridad, llevaba unas medicinas a un enfermo necesitado”.
Por ello, se pidió a los párrocos, religiosos y laicos, “promover estas súplicas a Dios” para que “nos conceda la gracia de ver pronto al Dr. Hernández en los altares”.
Biografía del Doctor José Gregorio Hernández

Se distinguió por su fe inquebrantable, su castidad perfecta, su humildad y sencillez profunda, su excelencia profesional, su tierna devoción a la Virgen, y su gran amor a Dios y al prójimo. Su afán de perfección lo llevó a la Cartuja; pero el Señor, que los destinaba a servir de ejemplo a los seglares, profesionales e intelectuales de su Patria, por medio de la enfermedad, le impidió coronar sus anhelos de vida monástica o sacerdotal.
El 29 de junio de 1919, mientras llevaba medicinas a un enfermo necesitado, un automóvil puso fin a su vida ejemplar. El pueblo caraqueño, al saber de su muerte, exclamó: “¡Ha muerto un santo!”. En verdad fue un apóstol de la caridad.
No hay comentarios:
Publicar un comentario