google.com, pub-9382610653656221, DIRECT, f08c47fec0942fa0 google.com, pub-9382610653656221, DIRECT, f08c47fec0942fa0

domingo, 26 de octubre de 2014

Fieles celebran 150 años del nacimiento de José Gregorio Hernández

Fuente de la noticia: Vanessa García //   Crédito de imágenes: Vanessa García
Desde las 5:50 de la mañana de este domingo, la iglesia de La Candelaría de Caracas abrió sus puertas para recibir a los feligreses de José Gregorio Hernández que lo homenajean a los 150 años de su nacimiento.
A las 6:25 de la mañana le cantaron las mañanitas y hasta las 7:40 terminó la serenata al llamado Siervo de Dios. Las actividades religiosas continuarán en varias ciudades del país.
La señora Carmen Almeijeiras aseguró que el nacimiento de su hijo, Carlos Gregorio, fue un milagro del doctor José Gregorio Hernández.
“A mi hijo lo iba perdiendo a los dos meses de embarazo. Fui a la iglesia a pedirle porque había perdido mucha sangre. Cuando fui al médico me dijo que era mentirosa, que eso estaba cerradito. Por eso le coloqué el nombre a mi hijo en honor a él”, señaló.
“No sé si el vaticano entiende mucho esto, pero todos los milagros que consignaron los rechazaron” indicó la devota Raiza Torrealba, quien afirma que lo que sienten los feligreses por José Gregorio Hernández “es un fervor, algo que llevamos dentro de nuestro corazón.

Autoridades eclesiásticas

El cardenal Jorge Urosa Savino ofició la misa de las 12:00 a.m. desde la Iglesia de La Candelaria en honor a El Venerable. En el momento de la eucaristía, le pidió a Dios por la pronta beatificación de El médico de los pobres.
“Vamos a pedirle a Dios que nos conceda la gracia de su beatificación. Que Dios realice el milagro de llevar al doctor José Gregorio Hernández a nuestros altares”
El arzobispo de La Guaira, monseñor Raúl Castillo, manifestó su satisfacción por la celebración del 150 aniversario del nacimiento de José Gregorio Hernández, a quien calificó como un modelo para la juventud.
“Creo que es un modelo en estos momentos cuando muchas personas emigran, que creen que no hay oportunidades. José Gregorio se regresó a Venezuela, fue profesor y maestro. Además, mostró una gran sensibilidad humana que es lo que nos falta en estos momentos”
El vicepostulador de la causa de José Gregorio Hernández, Fernando Castro, les solicitó a todas las personas que hayan recibido algún milagro por parte de José Gregorio Hernández a que postulen su testimonio, guardando historias médicas y narrando todo lo que ocurrió.
“Es importante que todos pongamos nuestro granito de arena para que todos tengamos esa gracia que Dios nos va a conceder”
Al finalizar la homilía, el Cardenal invitó a los venezolanos a aprovechar la importante ocasión para imitar al Dr. Hernández por ser “un venezolano cabal que siempre cumplió con su deber”.
“Proclamó las virtudes cristianas, la iglesia ya reconoció que fue un hombre llenó de Dios”
En cuanto a la posible beatificación del “siervo de Dios” por parte de Roma, la autoridad eclesiástica invitó a esperar sin paciencia sin “estar apurados”.
De igual forma rechazó a la corrupción, administrativa, fraude al estado, a la nación y la cantidad de asesinatos, además pidió respeto a la vida.
“Pienso en el señor Leopoldo López, Scarano y Ceballos, es importante que se atienda la realidad de los hechos, ellos están siendo acusados sin mayor fundamento, están siendo sometidos a juicios sin debidos procesos y maltratos en la cárcel, por lo que hago un llamado a que la situación se corrija y que se respete la justicia”

Actividades en Isnotú

Por su parte, en Isnotú, estado Trujillo, la ciudad natal de José Gregorio Hernández, miles de seguidores acudieron desde distintos lugares del país para pedir por la pronta beatificación del “médico de los pobres”. La policía estatal, los cuerpos militares y Protección Civil del estado Trujillo resguardan la integridad de los feligreses.
En desarrollo

No hay comentarios:

Publicar un comentario