google.com, pub-9382610653656221, DIRECT, f08c47fec0942fa0 google.com, pub-9382610653656221, DIRECT, f08c47fec0942fa0

domingo, 26 de octubre de 2014

Petición nacional a Dios por beatificación de José Gregorio Hernández


Petición nacional a Dios por beatificación de José Gregorio Hernández

Hoy cuando se cumpliendo los 150 años del nacimiento de José Gregorio Hernández Cisneros en todas las iglesias católicas se harán en las misas una petición a Dios para que nos conceda la gracia de la beatificación, en Caracas, la Misa, en la Candelaria será presidida por el Señor Cardenal, José Urosa Savino, el Nuncio, Aldo Yordani y Obispos de la Conferencia Episcopal Venezolana, la Comisión Diocesana de Trujillo, tierra natal del venerable siervo de Dios se cumplirá una amplia programación; en la parroquia de Cocorote San Jerónimo, se efectuará una jornada Misa, a las 6 de la tarde en demanda de esa beatificación, hechos que tienen una tradición de 37 años, auspiciada por la Señora Arminda de Yovera.
ECLESIASTICAS, aprovechó la oportunidad para entrevistar telefónicamente a Mons. Castro, en Caracas, quien dirige la Causa a nivel nacional, nos dijo: “Este es un día estupendo para que todos oremos a Dios pidiendo las gracias de la beatificación. No se deben permitir imágenes de José Gregorio en el interior de las iglesias, allí se veneran a los beatos y a los santos, aunque José Gregorio ya este canonizado en el corazón de los venezolanos debemos esperar el juicio de la Iglesia. Los milagros de Dios, a través de Él, yo los tocos, debemos rezarle a Cristo Jesús que podamos probar uno; recordemos que el proceso de probar un milagro es muy laborioso, hoy el ruego debe ser por probar ese milagro. Hay que conocer la vida de José Gregorio, vida ciudadana y santa de un ilustre venezolano, modelo de vida cristiana, como ya la iglesia lo ha propuesto y declarado venerable”.
Fue muy enfático al decirnos: “Todos los que hayan recibido algún favor o un presunto milagro de Dios, a través de José Gregorio, notificarlo a: causajosegregorio@hotmail.com, para someterlo al estudio de la Causa de los Santos, en Roma, en donde fue declarado venerable el 16 de Enero de 1986, reconociéndose que había vivido heroicamente las virtudes de la fe, la esperanza, la caridad y las virtudes cristianas. En este momento estamos en la novena fase, que es la búsqueda de un milagro, para que se dé la tan anhelada beatificación”.
 
PABLO VI SUPO DAR A DIOS LO QUE ES DE DIOS
Ante una multitud de 70 mil católicos en la plaza de San Pedro, Roma, el Papa Francisco Beatificó al Papa Pablo VI, cuya fiesta será todos los 26 de septiembre, y concluyó la tercera Asamblea General Extraordinaria del Sínodo de los Obispos de todo el mundo sobre el tema de los desafíos pastorales de la familia en el contexto de la evangelización y que continuará en Octubre del 2015, en los próximos meses este documento sinodal será discutido en todas la Diócesis de la tierra para que los fieles cristianos aporten sus experiencias.
En la Homilía de la Misa de la plaza de San Pedro, el Papa dijo que pastores y laicos llevaron a Roma la voz de sus iglesias del mundo para ayudar a las familias de hoy a caminar sobre la vía del evangelio con la mirada fija en Jesús; es una gran experiencia en donde se vivió la sinodalidad y colegialidad sintiendo la fuerza del Espíritu Santo que guía y renueva, sin cesar a la iglesia, llamada en premura a hacerse cargo de las heridas abiertas y a reencender la esperanza para tantas personas que la han perdido.
En cuanto al camino que debe seguir el Sínodo, en su segunda etapa, expresó el Papa Francisco: “El Espíritu Santo que en estos días intensos nos ha concedido trabajar generosamente con verdadera libertad y humilde creatividad acompañe ahora, en las iglesias de toda la tierra el camino que prepara el Sínodo Ordinario de los Obispos de octubre del 2015. Hemos sembrado y seguiremos sembrando con paciencia y perseverancia con la certeza de que es el Seños quien da el crecimiento”.
Así mismo dijo que en el día de la beatificación del Papa Pablo VI, recordó las siguientes palabras al instituir el Sínodo de los Obispos: -Después de haber observado atentamente los signos de los tiempos nos esforzamos por adoptar los métodos de apostolado a las múltiples necesidades de la sociedad y de nuestro tiempo- Hoy, ante Dios, no podemos más que decir una palabra tan sencilla, como sin ser importante: Gracias, gracias nuestro caro y amado Papa Pablo VI, gracias por tu humilde y profético testimonio de amor a Cristo y a su Iglesia. En sus anotaciones personal, después del cierra del Concilio el que fue más que el gran timonel del Concilio: -Quizás el Señor me ha llamado y me ha puesto en este servicio, no tanto porque yo tenga algunas actitudes o para que gobierne y salve a la iglesia de sus dificultades actuales sino para que sufra algo por la iglesia y quede claro que El y nosotros es quien la guía y la salva-.
Inmediatamente agrega, Papa Francisco: “En esta humildad resplandece la grandeza del beato Pablo VI, en el momento que estaba surgiendo una sociedad secularizada y hostil, supo conducir con sabiduría y, en tanta soledad el timón de la barca de Pedro sin perder nunca la alegría y la fe en el Señor. Pablo VI supo dar a Dios lo que es de Dios dedicando toda su vida a la sagrada, solemne y gravísima tarea de continuar en el tiempo y extender en la tierra la misión de Cristo, amando a la iglesia y guiándola para que sea, al mismo tiempo madre amorosa de todos los hombres y dispensadora de salvación”.
 
ECLESIÁSTICAS
Año 14 No. 723
Director: Mons. Nelson Martínez Rúst
Redacción: Julio César Hernández
Transcripción: Caren de Jesús Carreño
Corrección: Zaida Orozco de Hernández
juliohernandezcarrera@hotmail.com.

No hay comentarios:

Publicar un comentario